imagotipo

Maestros dejan plaza en zonas de violencia

  • El Sol de Parral
  • en Local

Los profesores se retiran y dejan sus plazas sin ocuparse debido a la inseguridad, sobre todo en la región serrana, así lo destacó Manuel Arias Delgado, coordinador estatal de los SEECH.

Esto, en el marco de la entrega de reconocimientos a docentes que cumplieron 30 y 40 años de servicio.

“Son un grupo de quince maestros y maestras de todos los niveles educativos; desde preescolar y primaria, así como supervisores con años de servicio, los que padecen el clima de inseguridad y que nosotros tenemos la obligación de proteger su vida, sobre todo en la región Occidente”, así lo destacó el profesor Manuel Arias Delgado, coordinador estatal de los Servicios Educativos de Chihuahua.

Cuando a un profesor de nuevo ingreso se le otorga la plaza en la región serrana ó en el occidente, acuden a la comunidad a donde se le envía y muchos se quedan; mientras, otros han tenido que abandonar por cuestiones de inseguridad y se encuentran en un compás de espera.

“Hay cabeceras municipales, rancherías y comunidades en las que se presenta un alto índice delictivo; por ejemplo, Ciudad Madera y Álvaro Obregón, pero sobre todo en comunidades de la zona Occidente y región serrana”, lamentó Arias.

Les hemos dicho a los maestros que adopten medidas de seguridad que les garantice su integridad física; aun así hay quienes deciden no seguir en la comunidad y buscan una mejor solución.

MAESTROS RECONOCIDOS

Lo anterior se mencionó antes del homenaje a 57 profesores con 30 y 40 años de servicio en la labor docente, en una ceremonia en la cual se les entregó reconocimientos, medallas y estímulos económicos.

Los docentes homenajeados expresaron su agradecimiento, ya que sienten satisfacción al saber que tanto año de servicio les es reconocido. Son 53 maestros que tienen más de 30 años de labores, dos con 40 años y otros dos con más de 40 años.

María del Refugio Sandoval Olivas, maestra jubilada con 31 años de labor docente, añadió que es una gran emoción y pasan por muchos sentimientos y emociones, puesto que a inicios del año se retiró de la docencia.

“Dejar lo que por tantos años estuve haciendo, las satisfacciones que recibe uno cotidianamente en el trabajo, se siente una emoción distinta; estoy orgullosa de haber cumplido con la gente y saborear que se reconoce el esfuerzo y el trabajo que por tantos años hemos llevado a cabo”.

“Después de 31 años son muchas las generaciones que han transcurrido; he sabido de ex alumnos míos que son profesionistas, otros que no les ha ido tan bien y lamentablemente los que se nos adelantaron en el camino; mis alumnos me saludan y recuerdan los detalles especiales”, expresó.

María Eugenia Contreras Rocha, lleva 30 años de servicio; dijo sentir una emoción muy grande porque después de tantos años en la labor, al ver sus exalumnos siendo unos grandes profesionistas es ahí donde se refleja el trabajo que se realiza como maestro y siente esa como su mayor recompensa.

El profesor Víctor Arras, quien tiene 32 años de servicio, comentó que servir a chicos y grandes es uno de las mayores satisfacciones.

Volcadura: 7 militares heridos

Volcadura: 7 militares heridos

El conductor perdió el control de la Hummer en una curva peligrosa

Marcos Merendon

local

Hallan explosivos en cajuela de un vehículo

Hallan explosivos en cajuela de un vehículo

Agentes federales decomisaron al menos 354 cilindros y detonadores

Hoy celebran 74 años de la coronación pontificia de la Virgen de la Soledad

Hoy celebran 74 años de la coronación pontificia de la Virgen de la Soledad

*Se invita a los feligreses participar en los festejos: Vicario

Visita el Gobernador municipio de Gómez Farías

Visita el Gobernador municipio de Gómez Farías

Habrá acciones para volver la paz

Minero lesionado; lo aplastó un camión de carga

Minero lesionado; lo aplastó un camión de carga

En San Francisco del Oro

destacados

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

Destituirá a la Generalitat y sesgará al Parlament