imagotipo

Lluvias tempranas pero si los productores prepararon sus tierras con tiempo, se les da pie para que comiencen sus siembras, en municipios de la región cayeron hasta 12 milímetros de agua, de manera previa a la temporada de precipitaciones pluviales que regularmente se presentan a finales de junio, se espera que ya no se detengan para que se ayude al temporal. Luego de las precipitaciones pluviales, que se registraron durante ayer y hoy por la madrugada, se dio a conocer que en los municipios de la región llegó a caer hasta 12 milímetros de lluvia, lo cual viene a beneficiar el sector del campo. El ingeniero Roberto Baca Perea, jefe de distrito 12 de Sagarpa, señaló que las lluvias registradas son muy tempranas aún, ya que todavía no se siembran los cultivos de temporal debido a que por lo regular la temporada de precipitaciones empieza hasta finales de junio o principios de julio. Sin embargo, el beneficio que trae lo llovido hasta el momento, es que los productores que prepararon debidamente sus tierras, se les da pie para que empiecen a sembrar, sobre todo productos como el maíz. Asimismo, enfatizó que hubo municipios donde cayeron 5 milímetros y en otros hasta 12 milímetros, lo cual vendrá también a ayudar a quienes están preparando sus tierras, ya que pueden tener más profundidad en el barbecho, lo que ayuda en la productividad. Externó que este año ha sido menor la cantidad de lluvia registrada en la región en comparación a otros años; sin embargo, como no ha llovido en invierno, como fue en años pasados, se contempla que ahora que empezó a llover ya no se detengan las precipitaciones.

  • El Sol de Parral
  • en Local

Lluvias tempranas pero si los productores prepararon sus tierras con tiempo, se les da pie para que comiencen sus siembras, en municipios de la región cayeron hasta 12 milímetros de agua, de manera previa a la temporada de precipitaciones pluviales que regularmente se presentan a finales de junio, se espera que ya no se detengan para que se ayude al temporal.
Luego de las precipitaciones pluviales, que se registraron durante ayer y hoy por la madrugada, se dio a conocer que en los municipios de la región llegó a caer hasta 12 milímetros de lluvia, lo cual viene a beneficiar el sector del campo.
El ingeniero Roberto Baca Perea, jefe de distrito 12 de Sagarpa, señaló que las lluvias registradas son muy tempranas aún, ya que todavía no se siembran los cultivos de temporal debido a que por lo regular la temporada de precipitaciones empieza hasta finales de junio o principios de julio.
Sin embargo, el beneficio que trae lo llovido hasta el momento, es que los productores que prepararon debidamente sus tierras, se les da pie para que empiecen a sembrar, sobre todo productos como el maíz.
Asimismo, enfatizó que hubo municipios donde cayeron 5 milímetros y en otros hasta 12 milímetros, lo cual vendrá también a ayudar a quienes están preparando sus tierras, ya que pueden tener más profundidad en el barbecho, lo que ayuda en la productividad.
Externó que este año ha sido menor la cantidad de lluvia registrada en la región en comparación a otros años; sin embargo, como no ha llovido en invierno, como fue en años pasados, se contempla que ahora que empezó a llover ya no se detengan las precipitaciones.

Defensa pretende bajar la sentencia de Humberto C., “no fue por razones de género”, dijo

Defensa pretende bajar la sentencia de Humberto C., “no fue por razones de género”, dijo

Los años en prisión se aminorarían en caso de no ser sentenciado por razones de género

El Sol de Parral

local

Detienen y consignan a hombre por probable violencia familiar

Detienen y consignan a hombre por probable violencia familiar

Agredió a su esposa

Vendió el PRI candidaturas

Vendió el PRI candidaturas

Para participar en proceso interno de selección de precandidatos

La defensa de Humberto C. M. pide se le hagan pruebas psicológicas y psiquiátricas

La defensa de Humberto C. M. pide se le hagan pruebas psicológicas y psiquiátricas

Determinará su grado de imputabilidad: Juez

Capturan a amante de lo ajeno por robo en un comercio en la arteria Tecnológico

Capturan a amante de lo ajeno por robo en un comercio en la arteria Tecnológico

Hurto 2 frascos de café, 3 botellas de shampoo y pastas dentales

destacados

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%