Llevan a cabo actualización de escrituraciones en 18 colonias

En la colonia Federico Ferro Gay no habrá aumentos a costos de lotes

  · lunes 10 de junio de 2019

En 18 colonias antiguas llevan a cabo actualizaciones para que propietarios puedan escriturar, en tanto la Colonia Federico Ferro Gay no habrá incremento ni actualizaciones a los dueños de terrenos en dicha colonia.

Sin incremento ni actualizaciones a los terrenos de la Colonia Federico Ferro Gay; solamente las colonias antiguas son a quienes se les aplica el reglamento de escrituración, lo que beneficiará al usuario.

El ingeniero Adrián Cruz, titular de Desarrollo Urbano y Ecología, aclaró que no hay incremento en el valor del terreno para los colonos de la colonia Federico Ferro, además de que no se realizan avalúos.

Por lo que únicamente se está sobre la base de 20 mil 300 pesos el lote, y que lo que se está haciendo con la gente que acude a las oficinas es la activación al sistema cuando cumplen los requisitos que marcan las reglas de operación.

Agregó que lo que cambió fue el número de mensualidades que de 36 bajo a 24 debido al sistema antiguo que aquí en la zona, no se había efectuado hasta apenas el año pasado.

Asimismo, dijo que en cuanto al resto de las 18 colonias, las personas que no acuden a pagar en 5 años, se les actualiza el valor del terreno, cuando no titulan al año después de haber realizado el pago del lote, se tiene que hacer la actualización correspondiente a pagos y titulación.

Explicó que cuando el trato de compra-venta se hace entre particulares, la persona que compró el terreno, al acudir a las oficinas a darse de alta se actualizan los valores.

Reiteró que de igual manera, que cuando el terreno es habitacional se le hace un cobro de cien pesos por metro cuadrado, cuando es comercial se actualiza conforme al valor catastral, el cual tiene un costo de alrededor de 300 pesos el metro cuadrado, el cual es un valor fijado por Presidencia Municipal.

Por último, señaló que las colonias antiguas que tienen régimen distinto porque son propiedad del Estado las cuales son a las que se le aplican las normas de operación; mientras que la Federico Ferro Gay es un convenio con un particular a través de un documento que se llama “PROTRE” la cual no da margen a la escrituración, solamente a la devolución de terrenos.

Debido a esto únicamente en las 18 colonias antiguas se está aplicando los reglamentos para que las personas puedan escriturar, en un trato de beneficio al usuario, y que no habrá aumento ni actualizaciones a los propietarios de terrenos en la colonia Federico Ferro Gay.

TEMAS