imagotipo

Llegan las reliquias de San Vicente de Paúl

  • El Sol de Parral
  • en Local

Llegan a Parral las reliquias de San Vicente de Paúl, mismas que estarán hasta hoy por la tarde en San Juan de los Lagos, para luego llegar a la Catedral, en donde estarán el sábado 20 y domingo 21.
Cabe citar que la reliquia es un hueso del dedo de San Vicente de Paúl que fue colocado dentro de un relicario y luego puesto sobre el pecho de una imagen de cera del santo, en tamaño natural.
Las reliquias de San Vicente de Paúl ya han visitado varios estados de la República, iniciando en la Ciudad de México, estado de México, Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango y actualmente se encuentran en el estado de Chihuahua, para luego continuar a Baja California y terminar el recorrido en el mes de Diciembre.
Cabe citar que este recorrido se realiza en el marco del Júbileo por los 400 años del nacimiento de la familia Vicenciana, y la reliquia de San Vicente de Paúl ya ha recorrido diferentes estados de México.
Está reliquia estuvo este jueves y viernes en el templo de San Juan de los Lagos y de ahí pasará a Catedral, en donde las personas pueden acudir a admirarla.
Cabe mencionar que las reliquias cristianas son los restos de los santos después de su muerte. Una reliquia constituye el cuerpo entero o cada una de las partes en que se haya dividido, Incluso, se designa reliquias también a los ropajes y objetos que pudieran haber pertenecido al santo en cuestión o haber estado en contacto con él.