imagotipo

Llegan 700 kgs. de alimento donado para perros a Oaxaca

  • El Sol de Parral
  • en Local

Un total de 700 kilogramos de comida para perros se entregó en Oaxaca, mismo que fue proporcionado a las asociaciones protectoras de animales, para que las distribuyeran, así como a los canes que ayudaron en el rescate de las personas afectadas por el sismo que se presentó en dicho estado.

Luego de que se vieran afectados varios estados del sur del país por un sismo que se presentó el 19 de septiembre, la asociación “Amigos de los Cachorros Felices”, realizó la colecta de croquetas para los perros del estado de Oaxaca.

La directora de dicha agrupación, licenciada Diana Payán, dio a conocer que mediante un acto de caridad de los parralenses, fue que se juntó en dos días la cantidad de 700 kilogramos en pura comida para canes.

Indicó que los apoyos fueron entregados a cuatro grupos protectores de animales en la ciudad Juchitán, del estado de Oaxaca, y fue ahí, junto con el licenciado Fernando Lara, donde se encargaron de repartir estos alimentos.

Señaló que de primer momento, se encontraba con la preocupación de que dichos suministros no fueran entregados a las personas adecuadas, pero al darse cuenta que el licenciado Lara se encontraba en la ciudad, se calmaron sus preocupaciones.

“Las situaciones se dieron a nuestro favor, y junto con ello obró Dios para que se realizaran, mi mayor miedo era de que al llegar los apoyos  fueran robados, y para mi sorpresa, se encontraba Fernando en la ciudad, siendo mi apoyo y ángel guardián a la hora de entregarlos”, manifestó.

Por su parte, Fernando Lara, expuso que al encontrarse en Oaxaca, fue cuando llegaron los alimentos recolectados por parte de la asociación protectora de animales de Parral, por lo que ayudó en la entrega de los mismos.

“Desconocía que el momento en que yo estuviera allá, llegarían los recursos, pero fue muy grato para mí, poder ayudar a los grupos y con ello brindarles comida a los perros que ayudaron en el rescate de personas, como de los que se encuentran en la calle”, declaró.

Reveló que los perros, formaron parte fundamental en los trabajos de rescate y ayuda para personas que aún se encontraban bajo los escombros, por lo que de esta forma, se les retribuye sus acciones.

“No hay mayor agradecimiento, que el que es entregado por un perro al recibir algo que no se esperaba”, así lo puntualizaron ambos licenciados, diciendo que no hay mayor gesto de ayuda para ellos, que el cariño y amor que uno les puede entregar.

 

 

local

destacados

INE acuerda declarar nulos votos para Margarita Zavala

INE acuerda declarar nulos votos para Margarita Zavala

Acata la sentencia del Tribunal Electoral para volver nulo los votos cuando se marque el recuadro de la exprimera dama

Cuatro días después, encuentran a mexicano reportado como desaparecido en Rusia

Cuatro días después, encuentran a mexicano reportado como desaparecido en Rusia

En una visita del personal de la embajada para prestarle asistencia consular, se constató que Francisco Javier Mata se encuentra en buen estado de salud

Piden renuncia a Chíguil, familiares de la tragedia en la discoteca New’s Divine

Piden renuncia a Chíguil, familiares de la tragedia en la discoteca New’s Divine

Los familiares en lucha aseguran que han sido intimidados para no oponerse a la candidatura

Aprueban respuesta de México a Trump por alza de aranceles

Aprueban respuesta de México a Trump por alza de aranceles

Alicia Bárcena dijo que la postura demuestra el poder de negociación que tiene el país

A pocos días de las elecciones, PVEM registrará a nuevo candidato

A pocos días de las elecciones, PVEM registrará a nuevo candidato

En Tabasco, el partido político podría reponer a su abanderado, difundió el instituto electoral estatal