imagotipo

Llamaran a sala de usos múltiples de la biblioteca Franklin, Carlos Montemayor

  • El Sol de Parral
  • en Local

Aprueban llamara Carlos Montemayor a Sala de usos múltiples en la parte superior de la biblioteca Franklin, dado la trayectoria e importancia que tuvo la vida de escritor y luchador derecho humanista a nivel nacional e internacional, se buscará establecer una sesión de cabildo el día de nacimiento de dicho personaje el próximo 13 de junio.
Ante el acercamiento de las fechas en que se habrá de llevar acabo los festejos de las jornadas Carlos Montemayor, se propuso en el Ayuntamiento que se llamara como dicho escritor a una sala de usos múltiples de la biblioteca Franklin.
El secretario de ayuntamiento dijo que dicho espacio está en construcción y tiene un avance del 95 por ciento en la obra, por lo que esperan que para los festejos que se darán del 9 a ñ 11 de junio en honor a Carlos Montemayor, ya este terminada.
Se reconoció la trayectoria que tuvo el Escritor, ya que además de sus obras literarias también fue luchador de derechos humanos e indígenas, por lo que tuvo una proyección no solo local, sino nacional y hasta internacional.
Ante ello la regidora del PRI Avelina Tarín propuso que se buscara establecer una sesión de cabildo, en dicho lugar, el día de su nacimiento el 13 de junio, para honrarlo, por lo que el secretario de ayuntamiento Francisco Adrián Sánchez señaló que se buscaría que así fuera.
Por lo que al final se aprobó de manera unánime dicho acuerdo, por lo que se estará colocando una placa la cual serpa develada en los festejos a Carlos Montemayor.