Llaman a extremar precauciones en comunidades por incendio en Huejotitán

Debido a que se han registrado rachas de viento y se prevén otras más fuertes, se cree que el fuego se extienda de manera rápida por dichos sectores que colindan con la sierra que divide con El Tule

Christian Baeza | El Sol de Parral

  · sábado 24 de abril de 2021

Foto: Facebook | Ayuntamiento de Huejotitán

Huejotitán, Chih.- Llaman a extremar precauciones por fuerte incendio forestal registrado en la sierra de Huejotitán. A través de un comunicado en la red social del Ayuntamiento de Huejotitán, indicó que debido a las rachas de viento que se han registrado en estos días en aquel sector, se han puesto en riesgo las comunidades aledañas, por lo cual, se les invitó a tomar precauciones.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Luego de que ayer, se diera a conocer que desde el pasado domingo 11 de abril, la Sierra entre el municipio de Huejotitán y de El Tule ha estado ardiendo, la coordinación de Protección Civil del ayuntamiento de ese municipio exhortó a las poblaciones aledañas a extremar precauciones por el acercamiento del incendio forestal a sus comunidades.

Fue a través de su página oficial de Facebook que se realizó dicho comunicado en el cual señala que los municipios de El Tule, San Francisco del Oro y Huejotitán, exhortaban a extremar precauciones a las comunidades vecinas como La Noria, Rancho Nuevo, Ejido Jacales, El Sauz entre otros.

Lo anterior, ya que debido a que se han registrado rachas de viento y se prevén otras más fuertes, se cree que el fuego se extienda de manera rápida por dichos sectores.

Sin embargo, señalaron que se encuentran en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno y a la espera de brigadas especializadas en combate contra incendios para evitar que llegue a dichas comunidades.

No obstante, reiteraron la invitación a extremar precauciones para en caso de que la llamarada llegue a sus viviendas, no haya hechos que lamentar.