imagotipo

La pavimentación no es favor que nos hace; es su deber: PRI

  • Abraham Zamarron
  • en Local

 

“Debemos recordarle que la pavimentación no es un favor que nos está haciendo a los parralenses, es su deber”, pronunció el regidor Alfredo Salayandía Sáenz durante el posicionamiento de la coalición PRI-PANAL-PT-PVEM en el informe del alcalde Alfredo Lozoya Santillán; el priista destacó el ineficiente trabajo de Servicios Públicos, el excesivo costo de las Jornadas Villistas, el olvido de obras que se mantienen inconclusas -como la instalación de la estatua del General Francisco Villa-, entre otros puntos.

En sesión solemne de Cabildo con motivo del informe del alcalde Alfredo Lozoya Santillán, la fracción del Ayuntamiento compuesta por la coalición de los partidos PRI, PANAL, PT Y PVEM, recordó al Munícipe con relación a su primer año de gestión, que no se debe engrandecer por la obra de pavimentación debido a que esto no es un favor para con la ciudadanía, sino un deber como el que tienen los demás Presidentes Municipales.

Así, pues, el regidor priista Alfredo Salayandía Sáenz, en representación de los demás miembros de la Coalición, afirmó que la Administración ha tenido aciertos, pero se le debe recordar al Presidente que la pavimentación no es algo de lo que debe resaltar, debido a que gran parte de la obra pública fue gestionada por el Gobierno Federal, a través de la participación del extinto diputado Carlos Hermosillo.

Añadió que Lozoya Santillán olvida que los verdaderos impulsores de los trabajos de infraestructura que está concretizando son el Gobierno del Estado, la Federación y otros priistas que trabajaron para que Parral fuera acreedor de los recursos que esta Administración está aplicando a beneficio de la comunidad.

Con respecto al tema de las Jornadas Villistas, omitió comentario, señalando que el representante de la fracción panista, Alfredo Valles Torres, había desglosado el concepto financiero que evidenciaba el excesivo costo de las fiestas. Empero, pronunció que los 12 millones que se gastaron corresponden al 3.18 por ciento del presupuesto anual para el Municipio.

En cuanto a la Dirección de Obras Públicas, Salayandía puntualizó que su trabajo es ineficiente, ya que hay muchas plazas públicas y áreas verdes en total descuido; situación que pone en evidente peligro a la niñez que los utiliza para su esparcimiento.

Otro punto que resaltó es la falta de un plan de contingencia arraigado a Protección Civil en la propia Presidencia Municipal, situación que nombró como ironía, debido a que la dependencia antes citada se ha encargado de perseguir establecimientos que no acatan las disipaciones de seguridad, como lo es dicho procedimiento.

El regidor priista pidió que se transparentara el presupuesto, sobre todo el ámbito de las transferencias directas, que en esta gestión se aumentaron el doble que la pasada, al no haberse aclarado el uso de 31 millones de pesos.

En su posicionamiento, reiteró que la fracción compuesta por la Coalición optó por actuar a manera de equilibrio desde el inicio de las sesiones del Ayuntamiento, en lugar de ser oposición, para de esta forma participar positivamente en el proyecto de Gobierno que sostiene el alcalde Alfredo Lozoya.

Por su parte, Salayandía Sáenz incluyó en la posición que sea atendida el monumento de la estatua ecuestre a Francisco Villa, que dijo, ya está pagada y es una ocasión para cerrar los ojos, expresión que utilizó para explicar que en este caso no debe importar quién la donó o realizó las gestiones, debido a que la proyección está cubierta en gastos.

Del teleférico, mencionó que se debe trabajar en ello pronto debido a que se está esperando que el material se pudra o que las piezas que están siendo resguardadas en la explanada de mina La Prieta. Finalmente, aseguró que la fracción reconoce el trabajo que ha realizado el Alcalde a un año de mandato.

local

Invitan a participar en elección de comisarios de policía en comunidades

Invitan a participar en elección de comisarios de policía en comunidades

La elección será el 21 de octubre

Aparatoso choque en la independencia, un lesionado

Aparatoso choque en la independencia, un lesionado

Por la madrugada

Transportistas piden “trabajo para todos”

Transportistas piden “trabajo para todos”

Detenidas sus unidades por falta de empleo

Pescador urbano; calla para que el río hable… ya lleva 12 Mojarritas

Pescador urbano; calla para que el río hable… ya lleva 12 Mojarritas

Promete no comérselas, sino sembrarlas en El Presón de la Héroes

destacados

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

El periodistas fue agredido por dos sujetos en una motocicleta que le dispararon cuatro veces cuando salía de su domicilio en Yajalón

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

La policía dice que el padre de un niño en el centro y una mujer que trabajaba allí también fueron apuñalados

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Después de múltiples esfuerzos diplomáticos, se logró conmutar la pena de muerte por cadena perpetua a tres mexicanos sentenciados en Malasia en el año 2012