La JMAS incorpora un nuevo pozo a la red hidráulica en Matamoros

Aporta 13 litros por segundo y viene a solucionar prácticamente el viejo problema de la falta del vital líquido en la localidad

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · viernes 9 de octubre de 2020

Foto: Javier Cruz | El Sol de Parral

La Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS) de Matamoros puso en funcionamiento el pozo número tres para el suministro de agua potable en la población, han sido años de escasez de agua en la localidad y se espera que con este nuevo pozo se regularice el abastecimiento del vital líquido en las partes altas de la comunidad.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Ramón Luna Polanco, presidente de la JMAS en Matamoros, informó que desde ayer se incorporó a la red hidráulica el tercer pozo de agua perteneciente a la JMAS -aportando 13 litros por segundo- y que junto a los otros dos ya trabajando van a surtir del vital líquido a la comunidad de Matamoros. Indicó que ha sido un problema añejo el desabasto de agua potable en el municipio, ya que hay escasez del vital líquido debido a la falta de lluvias.

Este nuevo pozo se encuentra dentro de la deportiva, cuenta con una profundidad de 250 metros y señaló que se tuvo una inversión tripartita de gobierno del estado, municipio y de la JMAS, con más de 10 millones de pesos para su creación, así mismo dijo que desde hace dos años se estuvo trabajando con el proyecto y se atrasó la obra debido a la pandemia del Coronavirus, ya que estuvieron esperando un permiso que no llegaba de Conagua.

El presidente de la junta, indicó que comenzó a trabajar con un 50 por ciento de la capacidad de extracción, sin embargo va alcanzar un volumen de 7 litros por segundo, los cuales considera serán suficientes para abastecer las partes altas del poblado, como lo son las colonias Magisterial, Obrera y Bellavista, donde se suministran aproximadamente 700 tomas domésticas de agua.

Finalmente, Luna Polanco consideró que gran parte del problema de abastecimiento de agua a Matamoros estará prácticamente solucionado, ya que entrarán a la red 13 litros por segundo.