imagotipo

La gente ya no cree que somos loqueros, afirma el Psicólogo Homero Ruiz

  • El Sol de Parral
  • en Local

“La gente ya no cree que somos una especie de “loqueros”, sino que ahora nos busca y está consciente de nuestras atenciones. Debido a trastornos como el estrés, existe una gran demanda de nuestros servicios. “La sociedad tiene muchos problemas consigo misma y quiere reconciliarse”, expresó el licenciado Homero Ruiz Soto, al conmemorarse hoy el Día del Psicólogo.

Esta fue establecida para reconocer a los profesionistas que se dedican trabajar las situaciones de carácter mental, por tal motivo el presidente del Colegio de Psicólogos,  licenciado Homero Ruiz Soto, indicó que la perspectiva de la gente ha cambiado en torno a la psicología.

“Gracias al acceso a la información y a las necesidades de las personas, la profesión del psicólogo ha sido revalorada, pues la gente es más consciente de lo que nosotros hacemos y la ayuda que podemos brindarles”, expresó el licenciado Ruiz Soto.

Ruiz Soto ha ejercido la psicología por más de 22 años, desde 1994 precisamente ha atendido a la población, con el fin de encontrar soluciones a problemas que se generan en la mente, así como de identidad y de relación del sujeto con los demás.

Comentó que la figura del psicólogo ha cambiado; “las personas ya no creen que somos “loqueros” sino ahora nos buscan, debido a que saben que les podemos ayudar nuestra profesión ha tenido un repunte y hay infinidad de jóvenes que se interesan en los temas de psicología”.

Debido al estilo de vida que llevan las personas, añadió el licenciado, los servicios que ofrece la profesión han tenido un aumento considerable en su demanda pues niños, jóvenes, adultos, hombres y mujeres, sin distinción de clase social y posición económica, acuden y buscan la atención de un psicólogo.

“La sociedad tiene muchos problemas consigo misma y quiere reconciliarse”, señaló el Presidente del Colegio de Psicólogos, dando a conocer que existen muchos trastornos que afectan a las personas, pero que ellas buscan solucionarlos o encontrar un alivio a sus padecimientos.

Dijo que la psicología es una búsqueda, “es una búsqueda del ser, de saber el sentido de la vida”, razón por la cual la considera una de las mejores profesiones para ejercer: porque se ayuda mucha gente, en un servicio a la comunidad.

Añadió, que el mayor reto de su profesión es la actualización: “el mundo cambia, la gente cambia y las circunstancias también lo hacen; cada día en el ejercicio de la profesión es diferente, razón por la cual se debe estar actualizado”.

Comentó que la psicología es una profesión multidisciplinaria, la cual se auxilia de otras ciencias y oficios para a tender a quien acude en ayuda y orientación; “tenemos que estar en contacto con maestros, psiquiatras, médicos, entre otros oficios, para comprender a cabalidad las situaciones que viven los pacientes”.

Expresó que para ejercer la psicología se necesita ser muy noble, pues ésta enriquece a las personas; “es enorme la satisfacción que sentimos cuando los pacientes encuentran lo que estaban buscando, es parte de nuestro servicio y amor a la profesión”, concluyó.