Suspenden clases en el CBTIS 128 tras ataque contra estudiantes

En punto de las 10:00 de la mañana se sostendrá una reunión para analizar lo sucedido y si es viable reanudar clases

Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 3 de mayo de 2023

Foto Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

Este miércoles 03 de mayo el plantel 128 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) suspendió clases tras el ataque a dos jóvenes al exterior de sus instalaciones.

El director del CBTis128, José González dio a conocer que se dio aviso a todos los alumnos por medio de su página en redes sociales, esta decisión fue tomada para solidarizarse con las familias de la víctima mortal y la joven lesionada.

FOTO: Tomado del muro de Facebook del CBTis128

El director agregó a la información que no tenían conocimiento de la existencia de amenazas o conflictos previos al ataque de este martes en contra de un joven y una compañera de este.

Te puede interesar: Se prepara El Paso para el fin del Título 42

En punto de las 10:00 de la mañana se sostendrá una reunión con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Estatal para analizar lo sucedido y si es viable reanudar clases mañana jueves.

También estarán buscando que se les den a conocer los protocolos de seguridad y sobre todo que hacer en caso de emergencias como estás, detalló.

González destacó que "durante la reunión se analizará si es seguro para los alumnos reanudar el regreso al plantel educativo, después de lo sucedido".

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Por lo pronto se pudo observar que esta vacío el plantel y al menos una patrulla de seguridad pública realiza rondines al exterior del plantel sobre las calles Nueva Zelanda y Mora.

Las decisiones que se tomen durante la reunión se darán a conocer al alumnado por medio de sus redes sociales y en caso de ser necesario se realizarán llamadas para informar a los padres de familia.

Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez