"Yo puedo asegurar que la inteligencia que puede usar el gobierno del Estado, está debidamente fundada y motivada en la constitución y leyes secundarias es para un análisis profesional y que nos ayuda a las detenciones", aclaró la gobernadora Maru Campos, quien fue cuestionada sobre la invasión de la vigilancia de la Plataforma Centinela.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La gobernadora habló sobre la Plataforma y Torre Centinela, pero aclaró que a su gobierno no le interesa la persecución, ni temas políticos.
"Nosotros tenemos la firme convicción de no desperdiciar tiempo en espionaje político o persecución como otros gobiernos y se van a ver los resultados", declaró Campos.
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, acompañó a la gobernadora y por su parte añadió:
"Centinela en comparación de los equipamientos que puedan usar otros gobiernos que los lleva a hacer espionaje, la Plataforma no tiene ningún implemento para ser invasiva".
El secretario de Seguridad Pública Estatal añadió que Centinela, es un encargo de la gobernadora para hacer Seguridad Pública.
"Un espionaje es que se tomará control de los teléfonos sin que los supieran, la diferencia es que tenemos una cámara que esté viendo lo que está pasando porque es un tema de vía pública", explicó Loya.
Además, la gobernadora, ejemplificó que para que la tecnología Centinela entre a la UACJ, se requiere una solicitud y una autorización de la universidad.
Nota original de El Heraldo de Juárez