La Secretaría de Seguridad Pública Estatal se encuentra en alerta máxima tras los tres ataques registrados la noche del domingo en contra de agentes de esta corporación.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El saldo preliminar y extraoficial hasta la mañana de este lunes 31 de julio, es de dos sujetos abatidos, un agente de la Policía Estatal sin vida y dos elementos más lesionados.
En el primero de los hechos, hombres atacaron a estatales que se encontraban al exterior del Hospital General, sobre la avenida Montes de Oca, a unos metros de la Paseo Triunfo de la República.
En el lugar se dijo que un oficial resultó lesionado y uno de los gatilleros perdió la vida, luego de que los estatales repelieran la agresión armada.
Minutos después, otros elementos de la SSPE asignados a la vigilancia del Centro de Reinserción Social Estatal No. 3 fueron emboscados en las avenidas Óscar Flores y Barranco Azul.
Ellos se desplazaban en una Chevrolet Yukon cuando fueron atacados a tiros, muriendo en el lugar el agente Sergio Martínez González, mientras que uno de sus compañeros resultó lesionado.
Agentes de todas las corporaciones acudieron al lugar y al momento en que se aseguraba la escena y se realizaban las debidas diligencias, se registró otro ataque más ahí.
Agentes municipales, estatales y de la Fiscalía de Distrito se enfrentaron a sicarios que intentaron sorprenderlos y viajaban en una camioneta, siendo abatido uno de ellos y dos más lograron darse a la fuga.
De la misma forma, al exterior del Cereso 3 se montó un fuerte operativo, ya que también se reportaron tiroteos sobre la Barranco Azul.
Durante el despliegue policíaco personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional apoyaron en los enfrentamientos. Se espera que en las próximas horas la SSPE de a conocer el saldo oficial de estos ataques, así como que célula criminal fue la que los llevó a cabo.
Nota original en El Heraldo de Juárez