imagotipo

Jornada violenta: 3 muertos, autos baleados e incinerados

  • El Sol de Parral
  • en Local

 

1A BUFALO 1A-CAMIONETA-BALEADA

HALLAN muertos en Búfalo a César Iván Olivas Valenzuela y a Andrés Mendieta Reyes

HALLAN muertos en Búfalo a César Iván Olivas Valenzuela y a Andrés Mendieta Reyes

1A-SALAICESJIMÉNEZ, CHIH., (OEM).- La región de Ciudad Jiménez vivió ayer una jornada sangrienta después que en tres casos se registraron hechos violentos con un saldo de tres personas ejecutadas en Salaices y Búfalo, así como un vehículo incinerado y otro balaceado en la carretera a Villa López.

La violencia ha venido al alza en los últimos meses y ayer martes se registraron tres hechos con saldos cruentos, siendo tres personas victimadas con armas de fuego, así como dos vehículos balaceados.

En el primero de los sucesos, dos personas fueron encontradas sin vida en Búfalo; una de ellas es un conocido deportista de la ciudad que practicaba las artes marciales mixtas. En el segundo caso, un hombre fue victimado en Salaices, su cuerpo quedó en una cancha deportiva. Y el tercero, dos vehículos fueron encontrados balaceados, uno estaba calcinado.

Asesinan en Salaices a 

Hermenegildo Eliandro Campos

**Era originario de Guachochi

Encuentran hombre sin vida en la comunidad de Salaices. El hallazgo se dio en las inmediaciones de una cancha en dicho poblado; el cuerpo presentaba múltiples heridas por proyectiles de arma de fuego de grueso calibre. Fue identificado como Hermenegildo Eliandro Campos, originario de Guachochi.

El cuerpo de un hombre sin vida fue localizado ayer en la mañana en Salaices, municipio de López. Se presume que fue ejecutado en el lugar donde fue encontrado puesto que había ahí varios casquillos percutidos de calibre 5.56 y 7.62.

La Fiscalía General del Estado, Zona Sur, dijo que las heridas por bala que presentó el cuerpo fueron cuantiosas sin especificar un número exacto; sin embargo, al menos dos armas distintas fueron las utilizadas para privar de la existencia al hoy occiso.

Casquillos percutidos de calibres 5.56 y 7.62 fueron las encontradas esparcidas en la escena del crimen alrededor del cuerpo, mismas que utilizan los fisiles de asalto llamados AR-15 y AK-47 o “cuerno de chivo”, respectivamente.

Según la Fiscalía, el hoy occiso fue identificado como Hermenegildo Eliandro Campos, de 29 años de edad y originario del poblado “La Hierbabuena”, en Guachochi.

Según la necropsia de Ley, realizada al cuerpo al mediodía de hoy, se dio a conocer que tenía cuantiosos impactos por proyectil de arma de fuego de grueso calibre en la caja torácica y extremidades superiores, lesiones que provocaron el deceso.

Hallan muertos en Búfalo a César Iván

Olivas Valenzuela y a Andrés Mendieta Reyes

**El primero era un reconocido

Peleador de artes marciales mixtas

Localizan sin vida a dos hombres a un costado de la carretera que conduce a Búfalo, en el municipio de Jiménez, se encontraban con heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Fueron identificados los dos, César Iván Olivas Valenzuela, de 20 años y Andrés Mendieta Reyes de 40 años.

Ayer a las 8:42 de la mañana se produjo el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos hombres tirados a un lado de la carretera que conduce a Búfalo, en el kilómetro 11, pero del lado que corresponde a la jurisdicción de Jiménez, por lo que fueron elementos policiales destacamentados en esta ciudad quienes atendieron el caso.

En la escena se podía apreciar, a unos 10 metros de la cinta asfáltica, los dos cadáveres cubiertos parcialmente por la hierba que cubre el campo, uno de ellos semidesnudos y ambos con impactos por proyectil de arma de fuego.

Por datos de la Fiscalía, se supo que uno de ellos llevaba por nombre César Iván Olivas Valenzuela, de 20 años, con domicilio en Ciudad Jiménez, quien un conocido peleador de artes marciales mixtas, que había participado en varios torneos de esta disciplina en esta ciudad.

Su identificación se logró debido a los múltiples tatuajes que traía en el cuerpo, como la silueta de dos pistolas en los hombros apuntando hacia el esternón; el nombre de “Patricia” sobre su pectoral izquierdo; una motocicleta a la altura de las costillas del lado derecho; y dos estrellas en la parte baja del abdomen, por mencionar algunos.

El segundo ejecutado es Andrés Mendieta Reyes de 40 años de edad. Con domicilio conocido en calle Francisco Múgica y Che Guevara de Jiménez, Chihuahua.

Ambos presentan heridas por impacto de proyectil por arma de fuego, en diferentes partes del cuerpo.

Encuentran camioneta calcinada

y otra baleada cerca de López

Dejan abandonados dos vehículos en la carretera Jiménez-López. Ambos con impactos de proyectil de arma de fuego. Uno de ellos se encontraba calcinado.

La madrugada del martes fueron localizados dos automóviles abandonados, uno de ellos calcinado, ambos con impactos por proyectil de arma de fuego, en el kilómetro 11, de la carretera que conduce de Jiménez a López.

Luego del hallazgo de un carro calcinado en dicho sitio, la Policía Ministerial procedió a realizar recorridos por dicha carretera, encontrando unos metros más adelante el otro vehículo, según datos de la Agencia Estatal de Investigación.

En primera instancia, se trató de un carro de la marca Ford, línea Mustang, mismo que se encontraba calcinado a un costado de dicha rúa y con impactos de bala.

Momentos más tarde, se localizó una camioneta de la marca Nissan, línea Pathfinder, sin placas de circulación, la cual presentaba impactos por proyectil de arma de fuego; sin embargo, no se encontró evidencia balística en la escena.

 

Se enfrentan policías municipales de Allende contra un grupo armado

Se enfrentan policías municipales de Allende contra un grupo armado

Lesionan a comandante y a un agente

El Sol de Parral

local

Afectaciones en producción de Avena y Maíz en el Vergel

Afectaciones en producción de Avena y Maíz en el Vergel

Debido a fuertes granizadas

Estatua de Villa debe ser reinstalada en otro espacio lo antes posible: INAH

Estatua de Villa debe ser reinstalada en otro espacio lo antes posible: INAH

Se deben coordinar estado y municipio para la reubicación

Se ahoga hombre en presa de Guachochi luego de meterse a nadar

Se ahoga hombre en presa de Guachochi luego de meterse a nadar

Identificado como Merino Valenzuela Reyes de 30 años

Evelyn Delgado

Evelyn Delgado

* Mañana en la edición impresa *

Nuevo cártel busca apoderarse de Chihuahua

Nuevo cártel busca apoderarse de Chihuahua

El naciente grupo se conformo de los carteles de Sinaloa y Juárez

destacados

Concluyen labores de rescate en Lindavista

Concluyen labores de rescate en Lindavista

Esta tarde se rescató el último cuerpo del edificio de Coquimbo 911

Ataque a EU es “inevitable” Corea del Norte ante ONU

Ataque a EU es “inevitable” Corea del Norte ante ONU

El ministro norcoreano de Relaciones Exteriores, Ri Yong Ho, dijo que Trump cometió “un error irreversible” al llamar “hombre cohete” a Kim,

Regreso a clases de manera gradual y con dictamen de seguridad de por medio: Nuño

Regreso a clases de manera gradual y con dictamen de seguridad de por medio: Nuño

Las escuelas tendrán que mostrar en la entrada el dictamen de Protección Civil sobre seguridad

Así será el proceso de reanudación de clases tras el sismo

Así será el proceso de reanudación de clases tras el sismo

La SEP anunciará cada día a las 17:00 horas los planteles que podrán retomar por completo sus actividades

IPN y UNAM regresan a clases el próximo lunes 25

IPN y UNAM regresan a clases el próximo lunes 25

Ambas casas de estudios confirmaron que reanudarán sus actividades académicas