Tan sólo tres lámparas del alumbrado público iluminan 400 metros de la calle Escobedo, en el barrio de la Estación, último sector de la colonia que se torna inseguro por las noches, al no tener la suficiente iluminación.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Inseguridad y zozobra, genera la falta de iluminación en la calle Escobedo, del barrio de la Estación, toda vez que, al caer la noche, las únicas tres lámparas emiten una luz que resulta insuficiente.
Desde la calle Ferrocarrilera y hasta la avenida Puente, la calle Escobedo une a las rutas antes mencionadas, en una extensión de 400 metros, donde únicamente, tres lámparas iluminan la calle por las noches.
Entre la calle de la Mora y la Escobedo, en dirección a la avenida Puente, una cuarta lampara debería estar iluminando parte de la calle Escobedo, pero derivado a que se encuentra sin foco, por las noches el sector se convierte en una auténtica "boca de lobo".
Pese a que, la calle Escobedo es el último sector del barrio de la Estación, acceso que es ruta de varios caminos de terracería, colindante con las vías del tren y registrar algunas tapias abandonados, la falta la torna en un sitio peligroso, ya que se puede prestar para la comisión de algún delito.
Colonos aledaños a la calle Escobedo, refieren que, por años se ha presentado la misma situación, sin que ninguna autoridad dé solución a la problemática.
“Los cholos vienen y se meten a fumar, así como los borrachos, y con la poca iluminación que hay da miedo pasar, y luego en la esquina de la calle por donde están los trenes, están unos perros muy bravos que se le echan a la gente encima y como casi no hay luz pues no los vemos”, Refiere una habitante aledaña a la calle Escobedo.
A pocos días que de por finalizado el 2022, la problemática de la calle Escobedo persiste, sin que hasta el momento se haga la instalación de más alumbrado público.