Tapia abandonada afecta seguridad y salud de vecinos

COLONIA LÓPEZ DÁVILA

ABRAHAM ZAMARRÓN

  · domingo 24 de marzo de 2019

De igual forma hay restos de materia fecal, que emanan fuertes y desagradables olores.

Basurero clandestino, nido de malvivientes, baño público y hasta hotel de paso, es en lo que se ha convertido una tapia ubicada en un lote baldío de la colonia López Dávila, donde vecinos temen por su seguridad y hasta su salud, ya que el lugar colinda con un campo se softbol. En repetidas ocasiones han hecho el reporte al Municipio, pero no ha habido respuesta.

En un recorrido por la calle cinco de Mayo, específicamente a espaldas del Cbtis, en la colonia López Dávila se encuentra una tapia ubicada en lote baldío, la cual ha venido afectando la seguridad y la salud, así lo manifestaron ayer vecinos del sector.

En este sentido, una vecina de la calle Cinco de Mayo, dijo que los olores que emanan de la construcción son intolerables, ya que manifestó que quienes se meten en esa casa la utilizan como baño público e incluso, hotel de paso.

Asimismo, manifestó que la finca se ha convertido en una guarida de malvivientes y drogadictos, ya que amantes de lo ajeno utilizan la construcción para guardar los productos de sus saqueos y para drogarse.

Manifestó que incluso ha habido asaltos en ese sector, ya que los delincuentes abordan y sorprenden a quienes transitan por el lugar, donde con actos de violencia, los han despojado de alguna de sus pertenencias.

Cabe señalar que en un recorrido por el interior de la tapia, se pudo ver cómo las paredes han sido vandalizadas con grafitis, basura de todo tipo donde resaltan las botellas y envases de bebidas alcohólicas. De igual forma hay restos de materia fecal, que emanan fuertes y desagradables olores.

Dicha situación ha venido a molestar no sólo a los lugareños, sino a decenas de deportistas, ya que el lugar antes mencionado se encuentra contiguo a un campo de softbol que es frecuentado por decenas de personas cada fin de semana.

Del mismo modo, hubo más quejas de otros vecinos que omitieron sus generales por temor a una represalia por parte de quienes se congregan en dicho inmueble. Entre las opiniones de las personas que prefirieron permanecer en el anonimato, resalta la de una vecina, quien teme por la seguridad de los pequeños que viven en el sector, “una vez vimos cómo iba saliendo de la tapia un fulano sin ropa”, manifestó.

En tanto, otro vecino del lugar, quien se identificó únicamente como Leopoldo, expresó que es constante que los vándalos realicen actos inmorales en el lugar, ya que en sus propias palabras por las noches se ha visto como salen parejas de la tapia.

Por lo anterior, vecinos de este sector exhortaron a las autoridades para que intervengan en esta problemática que ha venido aquejándolos desde hace varios años y a la fecha nadie ha hecho nada pese a que en varias ocasiones han hecho el reporte al municipio.

TEMAS