En números rojos se encuentra la presente Administración debido a la deuda que dejó el pasado Ayuntamiento; recibieron un requerimiento del SAT por tres millones cuatrocientos mil pesos, en donde se incumplió con los pagos de Infonavit puntualmente, por parte de la anterior Administración Municipal.
El presidente municipal, Marco Chávez, informó que se presupuestó en este año la deuda que se heredó de la Administración pasada y dijo que se han ido realizando los pagos a los proveedores, pero en los meses de abril-mayo, recibieron un requerimiento del SAT, esta situación derivada de tres millones cuatrocientos mil pesos que la pasada administración incumplió con los pagos de Infonavit puntualmente.
Además, mencionó el Alcalde que se les tenía a los trabajadores el Impuesto sobre la Renta, pero no se les estaba declarando, por este motivo se está realizando los requerimientos ante el SAT.
Señaló que a todos los proveedores ya se les pagó la deuda que se generó en el anterior gobierno y que sólo queda pendiente lo del SAT, indicó que el requerimiento llegó después de que se había realizado el presupuesto, por lo tanto, no se tenía contemplado.
Además, mencionó que el SAT solicitó el pago en un lapso de un mes, sin opción a que se pudiera acceder a un convenio, señaló que se encuentran sin el dinero para poder liquidar la cuenta, por lo cual, se están en números rojos, derivado a la deuda que dejó la Dirección pasada, la cual fue alrededor de los 20 millones de pesos.