Renunció a su trabajo para evadir pagar pensión alimenticia

Lo vinculan a proceso y le imponen una garantía económica de $5 mil

  · jueves 28 de marzo de 2019

Pedro E. B., de 43 años de edad, quien renunció a su trabajo para evadir el pago de dicha obligación. Ante ello se le giró una orden de aprehensión.

Lo vinculan a proceso por incumplir con pensión alimenticia para sus tres hijos. Se trata de Pedro E. B., de 43 años de edad, quien renunció a su trabajo para evadir el pago de dicha obligación. Ante ello se le giró una orden de aprehensión.

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de distrito zona sur, obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Pedro E. B., de 43 años de edad, como probable responsable del delito de incumplimiento de la obligación alimentaria, en perjuicio de sus tres hijos.

De acuerdo con lo argumentado por la representación social, en diciembre de 2015, el imputado convino pagar el 25 por ciento de su salario, incluyendo todas las prestaciones y compensaciones percibidas.

Dicho acuerdo causó ejecutoria el 10 de marzo del año del 2016; sin embargo, el imputado sólo cumplió con tres pagos de la pensión alimenticia. A partir de ese momento ya no volvió a depositar el sustento de sus hijos.

Según los argumentos presentados por el Ministerio Público, el hoy vinculado consideró que se trataba de una retención demasiado gravosa para su economía, por lo que optó por renunciar a su trabajo para evitar la erogación por la citada responsabilidad.

Por lo anterior, un juez giró una orden de aprehensión en contra de esta persona, la cual fue cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de investigación, la cual derivó en la audiencia de vinculación.

Al concluir la audiencia, un Juez de Control del Distrito Judicial Jiménez resolvió iniciarle un proceso, fijando un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria, aunado a la firma periódica y la garantía económica de cinco mil pesos.



TEMAS