Las fuerte las lluvias registradas en la región serrana del estado de Chihuahua provocaron un deslave en la rúa Janos-Agua Prieta, a la altura del km., 78+500 al km. 79+000 del lado del estado de Sonora, por lo que fue necesaria la intervención de la SCT de Chihuahua y Sonora para lograr reabrir tramo carretero afectado.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Tras el deslave ocurrido en el tramo carretero Janos-Agua Prieta del kilómetro 78+500; las secretarías de Comunicaciones y Transportes de los estados de Sonora y Chihuahua, implementaron la habilitación de cuadrillas de trabajo para la remoción de escombro, y lograr liberar el tramo carretero.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 78+500 y 79+000 del tramo carretero Janos-Agua Prieta; donde las fuertes lluvias ocasionaron el deslave de piedras y tierra de los acantilados situados a los costados del tramo carretero.
Tras los trabajos efectuados durante el día jueves 17 de agosto por la SCT, se logró la apertura de la circulación de un primer carril, que se dio a las 16:00 horas y la circulación en ambos carriles a las 17:40 horas.
En los trabajos realizados, se contó con la participación de las secretarias de Comunicaciones y Transportes de los estados de Chihuahua y Sonora, Guardia Nacional y las dependencias de Protección Civil y Bomberos de ambos estados, según expresó la información de la SCT.