Pese a restricciones, Elektra abrió sus puertas en Jiménez

Municipio acudió y los obligó a cerrar la negociación; no hubo sanción

Abraham Zamarrón | El Sol de Parral

  · sábado 7 de noviembre de 2020

Foto: Abraham Zamarrón | El Sol de Parral

Tras las nuevas disposiciones anunciadas por Gobierno del Estado para limitar la movilidad, y frenar los estragos de la pandemia, se determinó que los grandes establecimientos comerciales deberían permanecer cerrados durante el fin de semana.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Durante este primer día de vigencia en los nuevos lineamientos, en ciudad Jiménez, se pudo ver que al parecer todos los establecimientos acataron la disposición. Sin embargo, una tienda decidió abrir al público este sábado.

Desde las 8:00 horas, las puertas de la tienda Elektra, la cual alberga una sucursal de Banco Azteca, en la Vieja Huejoquilla, se encontraban abiertas, causando sorpresa entre los pocos transeúntes que hay en las calles de Jiménez.

El hecho derivó en la movilización policíaca, la cual de manera inicial acordonó los accesos a la tienda para evitar el acceso y circulación de personas por el lugar.

Incluso, el alcalde de dicho lugar acudió al establecimiento para entrevistarse con la gerencia de la tienda y ver por qué motivo no se habían acatado las nuevas disposiciones, pese a que desde días atrás habían sido notificados de las mismas.

La respuesta fue que por órdenes de la alta directiva del grupo Salinas, se tuvo que abrir la negociación, e incluso, que sucursales de otros municipios habían hecho lo propio.

Señalaron que estaban conscientes de la situación que impera por la contingencia, pero por no mermar su estabilidad laboral, acataron las instrucciones de sus patrones.

Tras una charla, se convenció a los empleados de cerrar el establecimiento y atender las disposiciones del Estado. El acceso quedó acordonado, pero al momento de esta publicación, no se informó sobre alguna sanción o clausura.