Operan líneas de autobuses con un 50% de sus corridas en Jiménez

Desde marzo, cuando inició la pandemia, la afluencia de pasajeros disminuyó hasta un 70%, pero siguen manteniendo el servicio

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

  · martes 18 de agosto de 2020

Foto: Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

Un 50 por ciento han disminuido las salidas en transportes Chihuahuenses de Jiménez, mientras que en Ómnibus de México, continúan con todas sus corridas, pero con un 70 por ciento menos de pasaje, aun y que el semáforo está en color naranja.

LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!

Estas dos líneas de autobuses, cuentan con muy poca afluencia de pasaje ante la contingencia; sin embargo se mantienen dando servicio principalmente a las ciudad del estado como Chihuahua y Juárez, así como Torreón, México y Monterrey, señalaron encargados de las dos oficinas.

Los encargados de las líneas de Chihuahuenses y Ómnibus de México, mencionaron que ante la pandemia desde el mes de marzo, disminuyó el pasaje, viendo la necesidad de suspender hasta un 50% las salidas a los diferentes destinos en el estado y del país, ya que en su mayoría son corridas de paso.

La línea Ómnibus de México, cuenta con 32 corridas de paso a los destinos de México, Monterrey, Torreón, Saltillo, Chihuahua y Juárez, de las cuales la afluencia ha disminuido en un 70 por ciento, ya que anteriormente, de diez personas que viajaban, en el presente sólo lo hacen tres y eso en ocasiones.

Por su parte, Transportes Chihuahuenses, contaba con 42 corridas diarias con destinos a Torreón, Juárez y Chihuahua, y en la actualidad las redujeron a 26, para un 50 por ciento menos, así como de afluencia de pasajeros que ha bajado hasta en un 60 por ciento.

Cabe mencionar que al iniciar la contingencia en marzo, se tuvo una baja de pasaje del 70 por ciento, la cual se ha mantenido a pesar de haber cambiado el semáforo a color naranja, sin embargo se está dando el servicio, aún y que es poco el usuario.

Evodio Gutiérrez, encargado de la oficina de Transportes Chihuahuenses, dijo que el tráfico de pasaje está muy tranquilo y bajo, ellos redujeron sus carros en servicio de 42 a 26, con destinos a Torreón, Chihuahua y Juárez, donde ha caído un 60 por ciento el viajante, ya que diez usuarios, sólo cuatro lo hacen.

Por su parte, Edna Gabriela Valles de Ómnibus de México, mencionó que las corridas siguen igual, con 32 de paso, la única que quitaron fue la local a Juárez de 10:45 horas, hay días que hay pasaje y otros no, pero se vende un mínimo el pasaje, ya que varía algunas ocasiones se venden 5 cinco boletos, a veces dos, o en ocasiones nada 2, pero no en todas las salidas, diciendo que esperan que se componga esto, porque desde marzo la situación es muy difícil, no ha incrementado la afluencia.