Histórica clasificación de Los Rojos

En 83 años habían conseguido remontar y derrotar además al actual campeón

ABRAHAM ZAMARRÓN / EL SOL DE PARRAL

  · viernes 16 de agosto de 2019

Como hazaña histórica calificó el presidente de la VIII zona el pase de los Rojos de Jiménez a la semifinal. En 83 años de la historia del Estatal de Beisbol de Mayores, Jiménez jamás había conseguido la proeza lograda el pasado fin de semana, al remontar y derrotar al equipo de Cuauhtémoc. Hoy la “marabunta” se entregará de igual forma para avanzar hacia la disputa del campeonato y dar un buen papel para la apasionada afición.

El pasado sábado, los Rojos de Jiménez se convirtieron en el primer equipo de la historia del Torneo Estatal de Beisbol en regresar de un adverso 0-3 en una serie de playoffs, al ganar 6 a 4 en 10 entradas y así eliminar a los campeones actuales, Manzaneros de Cuauhtémoc, en el juego decisivo para calificar a la semifinal.

HAZAÑA HISTORICA

En este sentido, el presidente jurisdiccional de la Octava Zona, Casiano Moreira, destacó que se trata de una hazaña histórica, ya que en 83 años de historia de Beisbol en el Estado, ningún equipo había logrado remontar como lo hizo la Novena de la Vieja Huejoquilla.

Y es que al equipo de los Manzaneros de Cuauhtémoc, ningún otro equipo había podido vencerlo en dos juegos en su casa, y mucho menos, cuando se tratara del escuadrón que posee la corona del último campeonato.

¿QUÉ HAY HOY EN EL EQUIPO Y NO HABÍA ANTES?

Casiano Moreira señaló que desde que se inició se tenía la ilusión de llegar a la final y ser campeones, pero con el resultado de 0- 3 se renovaron los ánimos y voluntades que unieron en un clip los anhelos, alinearon los astros y dieron el resultado antes mencionado, y que viene a motivar enormemente a la furia roja.

SE PARALIZÓ LA VIEJA HUEJOQUILLA

El entrevistado manifestó que el hecho causó tanto impacto, que todo Jiménez se paralizó, la afición al rey de los deportes pero sobre todo a su equipo de los Rojos, centró su atención en la radio, televisión y redes sociales para ver el desempeño de su equipo.

Fue así que al cantarse el último out, específicamente el vigesimoséptimo, “la gente de los rojos”, salió y tomó las diferentes calles, las cuales se inundaron no solo de personas, sino de alegría y esperanzas al ver más cerca el objetivo, llegar a la final.

Es así que este fin de semana la afición espera ver al mismo equipo del último juego, por lo que se prevé que los adeptos al rey de los deportes y a los Rojos, lleguen por centenares a Delicias a apoyar a su equipo.

DELICIAS, UN ADVERSARIO DIFÍCIL, PERO JIMÉNEZ UN EQUIPO FUERTE

No obstante, hoy el frente de la Vieja Huejoquilla se enfrenta a un equipo fuerte, por lo que no se trata de un adversario fácil al que se pueda subestimar, ya que ha perdido ninguna serie y le ha apostado a la cantera, pues de sus titulares, siete son oriundos de Delicias y traen bien puesta la camiseta.

Sin embargo, los peloteros de Jiménez poseen también cualidades y fortalezas que los hacen duros de roer, pero sobre todo, capaces y decididos a hacer un buen papel que retribuya el apoyo y motivación de sus seguidores, pues ya quedó demostrado el potencial y amor al deporte con el pase a la semifinal.

Es por ello que para esta justa, la furia roja repetirá el mismo line up y estrategia, será un juego al tú por tú, que sin duda este fin de semana acaparará y centrará los ojos de la afición de todo el Estado.


TEMAS