Exhorta Protección Civil a evitar cambios bruscos de temperatura

Portar prendas abrigadoras; lavarse las manos frecuentemente; en caso de enfermedad, evitar automedicarse y no exponerse por tiempo prolongado a la intemperie, entre otras recomendaciones

Gorki Rodríguez | El Sol de Parral

  · lunes 17 de enero de 2022

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

Derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en el municipio de Jiménez, donde el termómetro ha descendido hasta los menos cinco grados centígrados, el departamento de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Jiménez, emite una serie de recomendaciones a la ciudanía, con el fin de evitar cambios bruscos de temperatura.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Evitar cambios bruscos de temperatura; portar prendas abrigadoras; lavarse las manos frecuentemente; en caso de enfermedad, evitar automedicarse y no exponerse por tiempo prolongado a la intemperie, son parte de las recomendaciones que el cuerpo de Bomberos del municipio de Jiménez hace a la ciudanía.

Así mismo, ante cualquier circunstancia de riesgo o auxilio, se puede marcar al 911, para recibir asistencia de las autoridades municipales en caso de requerirlo, así como del departamento de Protección Civil y Bomberos.

Dadas las circunstancias climatológicas, que han imperado hasta el lunes 17 de enero, y que, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, continuarán a lo largo de toda esta semana, se exhorta a la población, acatar los puntos antes mencionados, por parte de Protección Civil y Bomberos.

Para este lunes 17 de enero, se tendrá una temperatura máxima de 24 grados centígrados y una mínima de 4 grados; para el martes 18 de enero, en Jiménez, se estará registrando una temperatura de 25 grados centígrados y una mínima de menos 6 grados.

Por otra parte, de acuerdo a fuentes médicas, para esta temporada invernal, se recomienda tomar infusiones calientes; consumir frutas y verduras de temporada; aumentar el consumo de cítricos y beber abundantes líquidos.