"Esperemos que no se realice recorte presupuestal a las alcaldías": Marcos Chávez

Alcalde de Jiménez menciona que no debe sentirse "estrangulado" antes de tiempo

Christian Baeza / El Sol de Parral

  · jueves 24 de octubre de 2019

“Esperemos que no se realice otro recorte presupuestal a las alcaldías; sin embargo, en caso de que ocurra, veremos la forma de seguir atendiendo las necesidades de la gente y no vernos estrangulados en el intento. Así lo comentó el Presidente Municipal de Jiménez quien a comienzo de su gubernatura, recibió la alcaldía con una deuda heredada de la pasada administración la cual asciende a casi 20 millones de pesos y que hasta el momento el municipio no cuenta con liquidez.

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Luego de que se anunciara un nuevo recorte en el presupuesto para las alcaldías, el presidente municipal de Jiménez, Marcos Chávez mencionó que no habría que sentirse “estrangulado” antes de tiempo, puesto que a comienzo de su mandato al frente del Ayuntamiento heredó una deuda por casi 20 millones de pesos que gracias al presupuesto estatal pudo reducir a 600 mil pesos.

Sin embargo, para el mes de abril, una nueva deuda salió a flote, puesto que la administración pasada, nunca declaró impuestos al SAT la cual es de dos millones 400 mil pesos, por lo que tuvo que reducir la nómina de los trabajadores de presidencia y asimismo realizar un convenio para cubrir dicha deuda y de darse un nuevo recorte presupuestal a la alcaldía para el 2020, podría llegar a afectar las futuras gestiones del presidente de Jiménez.

En tanto, el presidente de dicho municipio Marcos Chávez, comentó que de ser aprobado, habrá que administrarse de manera que se puedan cumplir la mayoría de las acciones a implementar en materia de obra pública y reducir la deuda puesto que para eso es el presupuesto. “de alguna u otra forma sabremos salir adelante, no hay porque sentirse estrangulado antes de tiempo”.

Asimismo, agregó que lamentablemente ciertas autoridades de administraciones pasadas, practicaban el mal manejo del recurso federal; sin embargo, no debería generalizarse puesto que hubo recortes a programas que aunque sean de otras administraciones, eran para el bien de la gente y que con el recorte del 2019, se vieron afectados.

Señaló que lo que tendrán que hacer es apoyar la voluntad y gestiones de otros alcaldes, por lo que espera que sean escuchados por el Gobierno Federal, a fin de evitar la idea de otro recorte para el año 2020.

“Por ahora sólo queda esperar a ver si dicho recorte se presenta o no. Mientras ahí que seguir trabajando de manera normal y ya cuando llegue la noticia sabremos si pegar de brincos o quedarnos quietos puesto que no sabemos qué tanto podrá llegar a reducirse para nosotros” aseveró.

TEMAS