De acuerdo a información de derechohabientes del IMSS, quienes pidieron se omitiera su nombre, refieren que han tenido que esperar hasta una semana para acceder a una prueba de Covid-19 en la clínica del IMSS Jiménez, por lo que expresan su preocupación al no poder comprobar algún resultado dentro de sus áreas de trabajo, toda vez que por parte de los empleadores, les exigen el resultado de la prueba para poder ingresar a sus labores.
Ante la situación presentada el pasado martes, en el que una decena de personas se quedara sin recibir la atención necesaria para la prueba de Covid-19 en el IMSS, derechohabientes expresaron haber recibido malos tratos por parte del director del hospital, quien en su momento no se encontraba en el lugar y únicamente lograron escucharlo a través de llamada telefónica, que uno de los enfermeros realizó con el director Humberto Rendón.
“Muy mala atención por parte del IMSS en todos los aspectos, para empezar somos personas sospechosas de Covid-19 y nos tienen aquí afuera, nos citan a las seis de la tarde para atendernos pasadas de las siete, ya cuando según nos van a atender, nos atienden de mala gana", señalan.
"Hubo gente que la devolvieron porque no hubo pruebas de Covid, a otras salieron y nos entregaron la prueba, que porque el doctor había salido positivo, y nos devolvieron después de habernos tenido aquí otra vez. Pero el doctor, antier fue sospechoso de Covid-19, a él si de volada le resolvieron la prueba, le dieron sus resultados, y a nosotros todavía es hora de que nos los dan”, menciona una de las derechohabientes afectadas, quien se encontraba el día de ayer a las afueras del IMSS.
Otra de las derechohabientes, refiere que cuando paso a consulta, le expresó al médico que la atendió del mal servicio que daban en el IMSS, respondiendo el doctor; “Créame señora que no es cuestión de nosotros, esto viene desde México, en México nos dicen que es mentira que haya tanto infectado de Covid-19, que el Covid no existe", menciona.
Por otra parte, derechohabientes mencionan malos tratos por parte del director de la clínica, el doctor Humberto Rendón.
Así mismo, al momento de solicitar informes respecto a lo sucedido, el director de la unidad, se negó a dar información, comunicando lo dicho a través de un guardia de seguridad.
De acuerdo a información proporcionada por el IMSS, mencionan que hasta el día de hoy, miércoles 12 de enero, sí se cuenta con pruebas suficientes para Covid-19, y que la posible falta, se pudo haber debido a una sobresaturación en la demanda de las mismas.
Por otra parte, el mismo IMSS exhorta a los derechohabientes a seguir las siguientes recomendaciones; no acudir a solicitar las pruebas Covid-19 si no se tienen síntomas, tratar de sacar el permiso o incapacidad laboral por medio de la aplicación IMSS Digital y del sitio web oficial del Seguro Social, mediante el cual se pretenden romper cadenas de transmisión.
De ser necesario, acudir a su clínica sin acompañantes, respetar la sana distancia y los horarios establecidos en las mismas y acudir con cubrebocas.