Denuncian envenenamiento de perros en el Ojo de Dolores

Una señora alcanzó a rescatar a dos canes, mismos que ya se encuentran en el albergue recibiendo las atenciones correspondientes

Gorki Rodríguez | El Sol de Parral

  · sábado 28 de agosto de 2021

Fotos: Gorki Rodríguez | El Sol de Parral

Según información de la directora de la asociación civil Callejeritos A.C. el día viernes 27 de agosto se registró dentro de las instalaciones del balneario el Ojo de Dolores un envenenamiento de perros, donde según testigos de los hechos fueron algunos perros los perjudicados por esta práctica.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Fue el día viernes 27 de agosto en el transcurso de la mañana cuando a la directora de la asociación civil Callejeritos A.C. le llegó una denuncia de envenenamiento de perros, dentro de las instalaciones del balneario el Ojo de Dolores.

El hecho según la directora de Callejeritos A.C. Leila Patricia Gutiérrez, fue reportado por personas que se encontraban dentro de las instalaciones del balneario, misma que presenciaron los hechos.

Uno de los reportes me lo hizo una niña, me marcó a mi celular para comunicarse conmigo, diciéndome que eran muchosLeila Patricia.

Así mismo, una señora alcanzó a rescatar a dos canes, mismos que ya se encuentran en el albergue recibiendo las atenciones correspondientes.

La presidente de Callejeritos A.C. condena el acto y expresa que es algo preocupante, ya que los animales también tienen derecho a la vida y sobre todo las mascotas como perros y gatos, a los que protege la asociación, tienen derecho a un hogar digno y vida, así como de cuidados correspondientes.

Hacen la invitación a no permitir estos actos y denunciarlos públicamente, para que esto ya no siga pasando.

Por otra parte, pidió el apoyo a la gente para que se solidarice en apoyo de alimento para perros del albergue así como voluntarios que se quieran sumar a la causa para beneficio de Callejeritos A.C., ya que expresa Leila, "la situación es muy precaria y a veces se batalla para el alimento de las mascotas del albergue".