Condena y muerte de Jesucristo

Viven cientos de católicos la Pasión de Cristo

Abraham Zamarrón

  · sábado 20 de abril de 2019

Jimenenses viven la Pasión de Jesucristo con la realización del Viacrucis Viviente, donde la fe llevó a la recreación de cada una de las catorce estaciones que llevaron al salvador al calvario. Centenares de personas salieron a las calles para presenciar esta puesta en escena, que, como hace más de dos mil años, ha conmovido al mundo entero.

Como cada Viernes Santo, ayer se llevó a cabo una edición más del Viacrucis, donde se representó la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, la cual recorrió varias arterias de la ciudad.

La comunidad católica se dio cita en el tradicional Viacrucis que comenzó en la iglesia de Santa Cecilia, en la colonia Agustín Melgar, para hacer su recorrido por varias calles, como la Independencia, donde se presentaron algunos de los pasajes de la representación.

PAGINA 4

Centenares, si es que no miles de feligreses, principalmente familias, salieron a las calles para presenciar la dramatización de cada una de las catorce estaciones que llevaron al salvador al calvario.

La entrega de cada uno de los jóvenes actores, aportó cierto realismo que en ocasiones los espectadores olvidaban que se trataba de una escenificación, por lo que hubo quienes se conmovieron al ver como “Jesús” era golpeado y humillado.

Pequeños preguntaban de manera inocente a sus padres porqué ese hombre era golpeado tan cruelmente; sin embargo, el mensaje universal quedó claro al final de este Viacrucis, y es el de que Cristo pagó por los pecados para que toda la humanidad fuera libre.

TEMAS