/ jueves 19 de noviembre de 2020

Buen Fin jimenense ha pasado desapercibido; casi no hay ventas

Sólo se ha vendido el 30 por ciento a comparación del año pasado

Pasa desapercibido el “Buen Fin” para el comercio local. La pandemia, en conjunto con el “súper cierre” preventivo sólo ha reflejado un aumento del 30 por ciento en comparación con el año pasado.

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Y es que el evento mercantil era una de las temporadas anheladas por el comercio, que ha venido sufriendo los embates económicos que la contingencia sanitaria por coronavirus ha causado desde el pasado mes de marzo.

Sin embargo, la edición 2020 del Buen Fin, además de avizorarse compleja por las restricciones, se ha realizado en conjunto con el retroceso al semáforo epidemiológico de color rojo y las nuevas restricciones del llamado “súper cierre”.

En este sentido, la directora de la Cámara Comercio, Jazmín Mora, indicó que el Buen Fin ha ido deprimente y desapercibido, ya que en cifras optimistas sólo se incrementó un 30 por ciento la actividad, contrastando con repuntes de hasta 80 por ciento de años anteriores.

Destacó que, pese a que la respuesta a la convocatoria fue buena, al registrarse cerca de 130 establecimientos, desafortunadamente las ventas no lo fueron, aún cuando se ofertaron productos en las plataformas digitales.

Y es que, al parecer, a los compradores les es más atractivo adquirir productos en persona; verlos, tocarlos y probarlos, opciones que en medio de la pandemia no son tan fáciles de ofrecer a los clientes.

No obstante, esperan que con el anuncio del Gobernador del Estado, en que el semáforo rojo será más “flexible”, la actividad se active un poco más durante los días que quedan de este Buen Fin y la época decembrina a la vuelta de la esquina el panorama sea más esperanzador.

Comentó que pese que al momento ningún agremiado a la Canaco ha reportado algún cierre definitivo, la situación es crítica para el comercio, el cual no resistirá un mes más sin poder trabajar de manera regular.

Por lo anterior, la entrevistada concluyó exhortando a la ciudadanía a seguir acatando las medidas de prevención y apoyar al comercio, ya que son muchas familias que dependen de esta actividad

Pasa desapercibido el “Buen Fin” para el comercio local. La pandemia, en conjunto con el “súper cierre” preventivo sólo ha reflejado un aumento del 30 por ciento en comparación con el año pasado.

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Y es que el evento mercantil era una de las temporadas anheladas por el comercio, que ha venido sufriendo los embates económicos que la contingencia sanitaria por coronavirus ha causado desde el pasado mes de marzo.

Sin embargo, la edición 2020 del Buen Fin, además de avizorarse compleja por las restricciones, se ha realizado en conjunto con el retroceso al semáforo epidemiológico de color rojo y las nuevas restricciones del llamado “súper cierre”.

En este sentido, la directora de la Cámara Comercio, Jazmín Mora, indicó que el Buen Fin ha ido deprimente y desapercibido, ya que en cifras optimistas sólo se incrementó un 30 por ciento la actividad, contrastando con repuntes de hasta 80 por ciento de años anteriores.

Destacó que, pese a que la respuesta a la convocatoria fue buena, al registrarse cerca de 130 establecimientos, desafortunadamente las ventas no lo fueron, aún cuando se ofertaron productos en las plataformas digitales.

Y es que, al parecer, a los compradores les es más atractivo adquirir productos en persona; verlos, tocarlos y probarlos, opciones que en medio de la pandemia no son tan fáciles de ofrecer a los clientes.

No obstante, esperan que con el anuncio del Gobernador del Estado, en que el semáforo rojo será más “flexible”, la actividad se active un poco más durante los días que quedan de este Buen Fin y la época decembrina a la vuelta de la esquina el panorama sea más esperanzador.

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