/ sábado 25 de julio de 2020

Avanza hasta 40% construcción de recarga artificial de agua sobre Río Florido

El presidente municipal, Marco Chávez, agregó que la obra consiste en levantar dos muros de mampostería de tres metros de altura y sobre todo el cauce del río

En un 40 por ciento va la obra del proyecto de la construcción de recarga de agua artificial sobre el Río Florido, con una inversión de dos millones y medio de pesos, esto con el fin de detener los escurrimientos de agua y poder alimentar los pozos que se sitúan desde el Lienzo Charro hasta a la colonia Tierra y Libertad.

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Tras quince días de su inicio el proyecto de la construcción de dos muros subterráneos, para la retención de agua en el Río Florido, siguen en proceso y llevan un avance del cuarenta por ciento, los cuales se sitúan a la altura del parque Morelos y del puente del ferrocarril, así lo expresó el edil, Marco Chávez Torres.

El presidente municipal, Marco Chávez Torres, agregó que la obra consiste en la construcción de dos muros de mampostería de tres metros de altura y sobre todo el cauce del río, con una inversión dos millones, quinientos mil pesos, con el fin de retener el agua de los escurrimientos pluviales, para que se aprovechen y poder alimentar los pozos que se sitúan desde el Lienzo Charro hasta a la colonia Tierra y Libertad.

En este sentido Marco Chávez, expresó que esta obra traerá como beneficio la retención de algo del escurrimiento subterráneo, capturar la infiltración del suelo hacia abajo y poder recargar los mantos acuíferos en los que tenga el río florido en tiempos de lluvia, así como todo el drenaje pluvial de la ciudad que baja en esa zona, todo eso se quiere detener, para generar humedad que recargue el manto freático, lo que generaría, que los pozos de agua potable se alimenten y de esta forma dar el abasto y suministro al municipio.

Por otra parte, señaló que la obra al momento y a quince días de su inició, lleva un avance de un 40 por ciento, se espera culminar a finales de agosto o principios de septiembre en su totalidad, la cual se está desarrollando en dos sectores del Río Florido, con una altura de tres metros con barreras de mampostería y sobretodo el cauce.

En un 40 por ciento va la obra del proyecto de la construcción de recarga de agua artificial sobre el Río Florido, con una inversión de dos millones y medio de pesos, esto con el fin de detener los escurrimientos de agua y poder alimentar los pozos que se sitúan desde el Lienzo Charro hasta a la colonia Tierra y Libertad.

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Tras quince días de su inicio el proyecto de la construcción de dos muros subterráneos, para la retención de agua en el Río Florido, siguen en proceso y llevan un avance del cuarenta por ciento, los cuales se sitúan a la altura del parque Morelos y del puente del ferrocarril, así lo expresó el edil, Marco Chávez Torres.

El presidente municipal, Marco Chávez Torres, agregó que la obra consiste en la construcción de dos muros de mampostería de tres metros de altura y sobre todo el cauce del río, con una inversión dos millones, quinientos mil pesos, con el fin de retener el agua de los escurrimientos pluviales, para que se aprovechen y poder alimentar los pozos que se sitúan desde el Lienzo Charro hasta a la colonia Tierra y Libertad.

En este sentido Marco Chávez, expresó que esta obra traerá como beneficio la retención de algo del escurrimiento subterráneo, capturar la infiltración del suelo hacia abajo y poder recargar los mantos acuíferos en los que tenga el río florido en tiempos de lluvia, así como todo el drenaje pluvial de la ciudad que baja en esa zona, todo eso se quiere detener, para generar humedad que recargue el manto freático, lo que generaría, que los pozos de agua potable se alimenten y de esta forma dar el abasto y suministro al municipio.

Por otra parte, señaló que la obra al momento y a quince días de su inició, lleva un avance de un 40 por ciento, se espera culminar a finales de agosto o principios de septiembre en su totalidad, la cual se está desarrollando en dos sectores del Río Florido, con una altura de tres metros con barreras de mampostería y sobretodo el cauce.

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