Atacan a enfermero con cloro en Camargo, agresor se dio a la fuga

El joven creyó que todo se trataba de una broma, pero de pronto un desconocido lo empapó con el químico líquido. Las autoridades buscan frenar cualquier perjuicio hacia los trabajadores de la salud

Abraham Zamarrón | El Sol de Parral

  · miércoles 20 de mayo de 2020

Agreden a joven enfermero en Camargo, un vehículo le cerró el paso cuando circulaba en su automóvil. De la otra unidad descendió una persona que lo bañó en cloro, haciendo necesario hospitalizarlo por algunas horas. Ministerio público busca contactar al afectado para poder judicializar el hecho.

La noche del pasado lunes se solicitó el apoyo de paramédicos de cruz roja y policía municipal de Camargo en la avenida Héctor Álvarez, donde se reportaba a una persona lesionada por contacto con químicos.

En el lugar, se ubicó a un joven enfermero, el cual fue identificado como Manuel V.J. quien indicó que minutos antes, cuando circulaba en su vehículo, otro automotor Honda, al parecer línea Civic, de color negro, le cerró el paso.

Ante ello pensó que se trataba de uno de sus amigos por la similitud del vehículo, y que este había tratado de gastarle una broma, por lo que decidió bajar de su automóvil, siendo en ese momento que no se trataba de ningún conocido suyo.

Y es que al momento, otra persona descendió del referido vehículo, y sin mediar palabras, le dio un baño con cloro al joven enfermero, para posteriormente darse a la huida de la escena con rumbo desconocido.

Por lo anterior, el afectado fue ingresado al hospital general de Camargo, donde permaneció en observación cerca de tres horas, ya que el cloro puede causar lesiones desde leves hasta quemaduras severas en la piel; entre otras.

Por fortuna, se supo que el enfermero no presentó lesiones de consideración, por lo que al cabo de dicho lapso fue dado de alta. Por su parte el ministerio público de dicho lugar, indicó que están búsqueda del afectado.

El objetivo es integrar una carpeta de investigación para poder ubicar al o los agresores, ya que el jefe del ejecutivo Estatal decretó que no se toleraría cualquier tipo de agresión o discriminación en contra de los trabajadores de la salud durante esta contingencia sanitaria o cualquier momento.