Actividades de comercio en Jiménez se encuentran estancadas

Pese a ser generador de empleos y pagar impuestos

El Sol de Parral

  · miércoles 12 de febrero de 2020

Estancado el comercio en Jiménez, situación económica y la falta de oportunidades de acceso a apoyos y financiamientos para inversión impiden el crecimiento de la actividad y solo permiten subsistir al comerciante. Algunos giros esperan un ligero repunte de al menos un 20 por ciento en sus ventas por motivo del festejo de San Valentín, lo que representa un leve respiro para esperar temporadas fuertes como lo es el 10 de mayo o el próximo periodo vacacional.

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La directora de la cámara de local de comercio (CANACO), licenciada Jazmín Mora, habló sobre la situación que al momento atraviesa la actividad comercial en la región de la vieja Huejoquilla, donde desafortunadamente el panorama no es el mejor.

En este sentido, la entrevistada indicó que la situación económica de Jiménez, donde la actividad nogalera es el principal impulso, no logró buenos precios, mermando la utilidad y el ingreso de quienes trabajan en ramo.

Aunado a ello la falta de oportunidades para el comerciante de acceder a algún crédito o financiamiento que le permita invertir en su negocio, viene a colocar al comercio en una situación difícil.

Por lo anterior comentó que en ciudad Jiménez, lamentablemente la actividad comercial se encuentra estancada, es decir, que no hay un crecimiento palpable, sin embargo, afortunadamente los comercios han logrado subsistir.

Ante ello lamentó que el comercio se deje de lado con respecto a otras actividades económicas como la agricultura o la ganadería, donde si existen apoyos diversos, en cambio, pese a que el comercio sea generador de empleos y contribuya con impuestos, el abanico es reducido.

Sin embargo, el optimismo y la esperanza siguen presentes entre los comerciantes, de los cuales algunos ya se preparan para repuntar aunque sea un poco sus ventas por motivo de los festejos de San Valentín.

Los giros que esperan este repunte de al menos un 20 por ciento son restaurantes, florerías, ropa y accesorios, lo que les representa un respiro para poder llegar a las próximas temporadas altas como vacaciones y día de las madres, entre otros.

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