imagotipo

Jesús Adrián Salas Duarte, un talento potencial de Guadalupe y Calvo.

  • El Sol de Parral
  • en Local

Pareciera que los trazos de Jesús Adrián estuvieran dirigidos por los ancestros de Guadalupe y Calvo, sus dibujos principalmente están enfocados a las raíces de esa localidad.
El solo ver su dibujo deja en claro al espectador el pasado y futuro de esta región serrana, dicha obra fue expuesta ante cientos de personas que tuvieron la oportunidad de admirar una de sus más grandes creaciones, esto en el marco de la celebración de las jornadas de exposición de dibujo, manualidades y cultura artística.
El evento se realizó en la plaza principal de la cabecera municipal, entre los talentos participantes destaco un niño llamado Jesús Adrián Salas Duarte con 12 años de edad de la escuela particular Guadalupe y Calvo.
Jesús Adrián es un talentoso niño que inicio su vida de pintor a los 5 años, hasta hoy ya tiene más de 20 pinturas, entre las que destaca una llamada Belleza Tarahumara, que es una indígena tarahumara y de fondo la presa el caldillo, dicha pintura lo llevo a ganar un concurso organizado durante las jornadas de prevención del delito. Esta pintura dice que es su favorita y su mas grande creación hasta el momento.
La pintura que expone en esta ocasión es una pintura antigua de su escuela, “quiero mucho a mi escuela y por eso me inspire en ella para pintar, fueron 3 días bien invertidos para tener mi pintura, se la dedico a todo Guadalupe y Calvo y a toda mi escuela. Esta pintura representa toda mi vida en esta escuela.”
Su inspiración para pintar es su mama, “cuando tenía 5 años la mire pintar un pavo real y desde ahí me gusto la pintura y el dibujo, intente hacerlo yo pero no me salió a la primera, pero no me di por vencido y pronto lo logre”.
El niño talento originario de Guadalupe y Calvo sueña con ser un gran pintor, el mejor del mundo, así lo expreso el mismo y además sueña con exponer sus obras en un gran museo.
“A todos los niños les digo que sigan sus sueños, que luchen por ellos, el arte es muy bonito y nos permite expresar nuestras ideas y sentimientos”.