imagotipo

Iván Silva tiene más de 14 años de agente municipal

  • El Sol de Parral
  • en Local

Ayer se celebró el Día Internacional del Policía. Iván Silva tiene más de 14 años dedicados a la corporación de Seguridad Pública Municipal. Su interés por desempeñarse como uniformado es a raíz del altruismo, expresando cómo el día a día es un peligro para su integridad. Sin embargo, la labor que eligió le concede el valor para realizar pese al riesgo, el trabajo de agente preventivo.

Con motivo de que el día de ayer se conmemorara el Día Internacional del Policía, fue entrevistado un agente preventivo de la corporación de Seguridad Pública, en torno a la labor que realizan los uniformados.  José Iván Silva Pérez nació un 16 de noviembre de 1981 y, a la edad de 23 años, tomó una decisión importante para su vida, el ingresar a las filas del reclutamiento para formarse como un policía preventivo en esta ciudad.

Fue en el mes de mayo del 2004, cuando entró a la Escuela de Policía, la cual se encontraba en aquel entonces en la Comandancia Sur; desde aquel punto en su vida, siguió los pasos de su padre quien también se desempeña como agente municipal.

Desde aquel entonces continúa en la lista de los agentes preventivos parralenses y menciona que el trabajo es un orgullo, aunque también es un riesgo, pues cada día es incierto cuando trabajas en el combate del crimen.

“Entré a la academia por el gusto de ayudar a la ciudadanía. Mi padre también se desempeña como agente preventivo y tuvo algo que ver para que yo me interesara por seguir sus pasos, su manera de ser, queriendo ayudar a los demás”, refiere el oficial.  El agente José Iván afirma que durante su tiempo dentro de la corporación, ya van más de 15 compañeros caídos a los cuales recuerda con cariño y admiración, pues todos ellos perdieron la vida mientras realizaban sus deberes.

“El ser policía no es fácil, todos los días al salir de la casa, piensas en que no sabes si vas a regresar. Tengo un hijo de apenas un año y estoy casado con una gran mujer, a quienes tengo también que cuidar; sin embargo, el interés por ayudar me motiva”, afirmó.

El agente preventivo también dio a conocer que dentro de la corporación, con el apoyo de los mandos policiales, logró terminar su licenciatura en Psicología, por lo que continúa sus estudios en maestría en psicoterapia; todo, gracias a quienes han sido sus jefes.

Él, como muchos, todos los días sale a las calles a realizar esta labor la cual trata de proteger y servir a la ciudadanía, portando un uniforme que les representa como autoridad.

Presentan en audiencia a Gerardo Villegas

Presentan en audiencia a Gerardo Villegas

Por desvío de recursos de dos millones 420 mil pesos

El Heraldo De Chihuahua

local

Inicia campaña Hugo Aguirre con visitas domiciliarias

Inicia campaña Hugo Aguirre con visitas domiciliarias

Instaló casa de campaña en zona céntrica

Inicio de campaña en Allende

Inicio de campaña en Allende

A primera hora de este jueves

Provocan accidente con motociclista al abrir la puerta, en la mercaderes

Provocan accidente con motociclista al abrir la puerta, en la mercaderes

Causó expectación entre los transeúntes

[Vídeo] Presenta su planilla, el candidato independiente Alfredo Lozoya

[Vídeo] Presenta su planilla, el candidato independiente Alfredo Lozoya

De regidores y suplente

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar