imagotipo

“Irregularidades en boletaje durante presentación de Julión”

  • El Sol de Parral
  • en Local

Irregularidades y anomalías en el boletaje durante la presentación del cantante Julión Álvarez, así como en el estacionamiento de las Jornadas Villistas; también en los boletos que daban para ingresar a los baños. Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento manifestó que no hay manejo irregular, pero se debe fortalecer el control para las siguientes fiestas.

El síndico José Luis Martínez, dio a conocer que se presentaron irregularidades en cuanto a la entrega de boletos en el estacionamiento ubicado en la mina;  también en los baños del mismo lugar, incluso en el evento del Gran Estadio Parral, donde se presentó Julión Álvarez hubo problemas.

Referente al estacionamiento, manifestó que se realizó una entrevista a varios ciudadanos que acudieron, como a personal que realizaba el cobro, quienes mencionaron que no estuvieron entregando el comprobante de pago.

Ante esto, explicó que existe un registro en la Tesorería correspondiente al estacionamiento; pero no evidencia si el monto fue real, no lo cotejan con un boletaje previo que se haya entregado al ser usado en el lugar.

“Entregan cierta cantidad, la cual se puede decir que se cumplió con el requisito, pero no demuestran que haya evidencia de entrega de boletos a los ciudadanos que asistieron”, advirtió.

El ingeniero Martínez explicó que no sólo en el estacionamiento hubo ese descontrol; también en los baños que fueron ubicados en la mina, los cuales tenían un cobro y tampoco hubo un control. “Reportan un ingreso en la caja del Municipio, pero no evidencian que lo que se tiene estipulado sea lo correcto”, puntualizó.

Más aún el Síndico subrayó que  en el evento de Julión Álvarez se realizaron cobros sin la emisión de un recibo de ingresos, efectuando la entrega informal; “se entrega el efectivo, pero los locatarios y empresarios que colocaron sus puestos en el evento no tuvieron ningún recibo. Existe otro reporte en la caja del Municipio, de recibo de ingresos derivado de los locales, sin embargo no se demuestra de una manera correcta”.

“Una vez que nos entreguen los contratos de artistas, vamos a poder comparar la información con la tesorería y el Departamento de Turismo, y ya poder dictaminar si hubo una pérdida o una ganancia.

Martínez explicó que es necesario que la información fluya más rápido; “a la fecha no nos han entregado algunos contratos de los artistas, por eso no hemos podido salir con un posicionamiento concreto”.

Abundó diciendo que se solicitó mediante aun oficio varia información de la cual no recibimos respuesta; nosotros realizamos nuestro trabajo, hoy en sesión de Cabildo informaremos de los sucesos que se han presentado referentes al problema, adelantó.

“El Departamento de Turismo simplemente no responde nada; se les levantó el acta circunstancial, si ya ellos no comprueban o atienden la solicitud de la Sindicatura, sería el Ayuntamiento el que determine la sanción correspondiente, que puede ser una amonestación verbal o hasta que se inhabilite como funcionario “, advirtió.

FALTAN MECANISMOS DE CONTROL: SECRETARIO

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Francisco Adrián Sánchez, dio a conocer que se necesitan mecanismos de control respecto de los ingresos devengados en estacionamientos y en el uso de sanitarios; agregó que la complejidad que representa, en regular de manera determinante estos servicios, no es necesariamente una obstrucción para que el Municipio pudiera generarlo.

Sánchez que no hay un manejo irregular, sólo que el control del ingreso puede verse fortalecido y derivado de esto manifestó que se realizó un acuerdo con el Síndico.

“Se llegó a un acuerdo con la Sindicatura, en donde ellos presentarán un proyecto para tener un mayor control en el ingreso en esos esquemas y de esta manera brindar una certeza mayor en el manejo de los recursos que se reciben por parte de la administración municipal”, concluyó.

PROPONE EL SÍNDICO CONCESIONAR LAS FIESTAS

En tanto, José Luis Martínez añadió que  también solicitó información a la empresa “Don Boletón” y a Carta Blanca, las cuales si incumplen con lo solicitado, se realizarán sanciones fuertes debido a la nueva reforma o restructuración de la Ley Anticorrupción.

Concluyó que será hasta el próximo año cuando tendrán que evaluar la posibilidad de concesionar la feria a particulares por el descontrol que hubo de manera generalizada. “Una de las propuestas por parte de la Sindicatura, es que concesionen, que generen mecanismos de control que de verdad garanticen que las pruebas y transparencia de las Jornadas Villistas sean claras”.

Amantes de lo ajeno se meten a robar a Parroquia de la Colonia Juarez

Amantes de lo ajeno se meten a robar a Parroquia de la Colonia Juarez

El monto de lo robado fue de alrededr 40 mil pesos

Mariano Rubio Giron

local

Cierre de campaña del candidato Independiente Alfredo Lozoya frente al Teatro Hidalgo

Cierre de campaña del candidato Independiente Alfredo Lozoya frente al Teatro Hidalgo

Ante una afluencia de miles de personas

Aceptan y apoyan proyecto priista de Medina y Carmona en Balleza

Aceptan y apoyan proyecto priista de Medina y Carmona en Balleza

Más de 5 mil personas se congregaron en la explanada del Dif

EL VOTO CRUZADO ES LA TENDENCIA QUE CARACTERIZARÁ A LAS ELECCIONES DE ESTE 2018: ALFREDO SALAYANDÍA

EL VOTO CRUZADO ES LA TENDENCIA QUE CARACTERIZARÁ A LAS ELECCIONES DE ESTE 2018: ALFREDO SALAYANDÍA

Evitará el surgimiento de tiranías políticas, explicó

Arranca cierre de campaña de Alfredo Lozoya

Arranca cierre de campaña de Alfredo Lozoya

Con gran afluencia de Parralenses

Gran éxito la presentación de “La Casa de Bernarda”

Gran éxito la presentación de “La Casa de Bernarda”

Mañana en la edición impresa

destacados

Una opción de vida o muerte para Erdogan

Una opción de vida o muerte para Erdogan

El presidente-sultán está en peligro de perder; para evitarlo, “está decidido a emplear todos los medios necesarios” que le da el poder, advierten analistas

Secretaría de Gobernación destruirá más de un millón de micas e información

Secretaría de Gobernación destruirá más de un millón de micas e información

Las huellas dactilares e imagen del iris y fotografías del rostro de los menores que fueron tomados en el periodo del primero de diciembre de 2006 al 30 de noviembre de 2012

Separa brecha salarial a México de EU y Canadá

Separa brecha salarial a México de EU y Canadá

Hasta el 2016, el salario promedio anual en México era de 15 mil 311 dólares, mientras en Canadá de 48 mil 403 dólares

Si ceden agua a las empresas, según Agua para Todos

Si ceden agua a las empresas, según Agua para Todos

El integrante de Agua para Todos propuso un modelo de gestión que involucra a la comunidad de cada cuenca

México se queda corto ante la crisis migratoria

México se queda corto ante la crisis migratoria

Gustavo Mohar, especialista en temas de seguridad y migración, afirmó que México no cuenta con los recursos necesarios para enfrentar la crisis migratoria