imagotipo

Invasores de casas aseguran que fijarán montos de pago con Coesvi

  • El Sol de Parral
  • en Local

Señalan vecinos de la colonia Pensiones que acudirán a una reunión en la que se fijarán fechas y montos de pago para las viviendas que ocupan de manera irregular para darle solución a la problemática. Por su parte, el Departamento de Comunicación Social de Coesvi, negó que se fuera a realizar dicha reunión.

Los habitantes de la colonia Pensiones que ingresaron a las viviendas de manera arbitraria sin permiso del propietario, en este caso Gobierno del Estado, coinciden en que el viernes se reunirán con el personal de Coesvi para dar solución a la problemática presentada, situación que fue negada por la dependencia.

Las versiones que dieron sobre la manera de ingresar y estadía, así como acciones realizadas para evitar que continúen ingresando a las viviendas son diferentes en los colonos, algunos dicen que no los han molestado en el tiempo que han habitado las viviendas, mientras que otros expresaron que incluso los han desalojado a la fuerza.

Fue posible captar a personas dentro de viviendas, que señalaron que están custodiándolas para que no ingresen a ellas y que se encuentran reforzando puertas y ventanas así como cambiando chapas, incluso con apoyo de la policía; sin embargo, da lo mismo si ingresaron para cuidarlas, ya que están incurriendo en la misma situación, que las personas de quienes las protegen.

Del mismo modo hay quienes afirman haber adquirido amparos que los protegen de un posible desalojo hasta por cinco años, tiempo en el que se regularizará la situación y podrán tomar posesión de la propiedad.

Por otra parte hay quienes afirman tener servicios como agua, luz y drenaje en la casa que habitan,  pero también hay viviendas que no cuentan con nada de esto, por lo que no las pueden habitar de manera continúa, teniendo que acudir a otro lugar para poder realizar actividades de higiene y alimentación.

Maudia Hernández, quien dice ocupar una vivienda en la calle Leyes número 4, señaló que el viernes habrán de tener una reunión para establecer precios y fechas de pago de la vivienda que habita, la cual se llevará a cabo en Chihuahua capital, en la que se reunirá con personal de Coesvi.

Dijo que tienen habitando la casa desde una semana antes de Semana Santa y que su domicilio cuenta con servicios, tanto de agua y drenaje, así como de luz eléctrica, además de que no la han molestado por vivir ahí, ni policías ni tampoco vecinos.

El habitante de la vivienda marcada con el número 1 de la calle Leyes, quien prefirió omitir su nombre, manifestó que solamente se encuentran fijando costos y montos a pagar para la adquisición de la propiedad, por lo que máximo en seis meses serán propietarios.

Dijo que Coesvi les indico que no hay ningún inconveniente ante esta situación para venderles las casas y que cuentan con el apoyo de distintas figuras políticas para que las adquieran, e incluso, han de celebrar una reunión el sábado en la colonia Miguel Hidalgo para definir algunos aspectos del programa que los apoya.

Asimismo, una persona que también prefirió omitir su identidad, que dijo ser vecino de la colonia y haber adquirido su vivienda de manera regular, fue captado en el interior de una de las casas vacías por lo que al abordarlo para cuestionarle sobre la situación, respondió que el viernes habrán de realizar una reunión con el personal de Coesvi para que les otorguen las casas y dar solución al problema.

Dijo que el comité de vecinos legales se encuentra tomando acciones para evitar que más personas entren en ellas de manera arbitraria, como cambiar chapas y reforzar ventanas, además de esto también afirmó que cuentan con el apoyo de las corporaciones policiacas que se encargan de patrullar la zona y evitar que más personas entren a esas casas.

Por su parte, la licenciada Edith Caraveo, titular del Departamento de Comunicación Social de Coesvi, informó que es falso que se vaya a realizar dicha reunión y además indicó que estas viviendas no las pueden entregar debido a que no están terminadas, así mismo emitirán un comunicado respecto al estado en que se encuentra la situación y que es lo que prosigue respecto al tema.

Queremos ser positivos y que hoy mismo se llegue a un acuerdo: SNTE

Queremos ser positivos y que hoy mismo se llegue a un acuerdo: SNTE

En marcha mesa de negociación

El Sol de Parral

local

Cuando doy mi palabra, regreso con el compromiso asumido: Graciela Ortiz

Cuando doy mi palabra, regreso con el compromiso asumido: Graciela Ortiz

Realizó gira por San Francisco de Borja y Nonoava

Todo un éxito  los recorridos nocturnos en mina “La Prieta”

Todo un éxito los recorridos nocturnos en mina “La Prieta”

Un total de 193 personas asistieron

Maestros paristas realizan honores a la bandera Mexicana

Maestros paristas realizan honores a la bandera Mexicana

"Justicia es algo que tenemos que enseñar"

Anaya muestra su encanto; AMLO calla

Anaya muestra su encanto; AMLO calla

La esperanza está viva

Partidos analizan debate

Partidos analizan debate

Se reunieron militantes y simpatizantes

destacados

Trump insiste en condicionar TLCAN a que México endurezca leyes migratorias

Trump insiste en condicionar TLCAN a que México endurezca leyes migratorias

"¡Nuestro país no puede aceptar lo que está sucediendo! También debemos obtener financiación para el muro rápido", añadió el mandatario

Estudiantes exigen salida del presidente de Nicaragua, pese a derogación de reformas

Estudiantes exigen salida del presidente de Nicaragua, pese a derogación de reformas

"No queremos la política sandinista orteguista", asegurantes jóvenes atrincherados en la Universidad Politécnica de ese país

Peña Nieto afirma que proceso electoral se desarrolla con plena normalidad democrática

Peña Nieto afirma que proceso electoral se desarrolla con plena normalidad democrática

Desde Alemania, el presidente afirmó que esta elección es la más grande de la historia de México

Malta, el país de Europa más pequeño pero el más mafioso

Malta, el país de Europa más pequeño pero el más mafioso

La periodista Daphne Caruana Galizia fue asesinada por investigar los intereses oscuros de un puñado de oligarcas internacionales

Recursos insuficientes para evitar un desastre; se requieren 16 mdd para emergencia

Recursos insuficientes para evitar un desastre; se requieren 16 mdd para emergencia

Actualmente sólo se invierte un millón de dólares al año, lo que es insuficiente, indican especialistas