imagotipo

Invaden 32 casas en Lomas de San José

  • Marcos Merendon
  • en Local

Invaden 32 familias la colonia Lomas de San José. Se metieron a vivir aun cuando no tienen la propiedad de los lotes; sin embargo, afirmaron que el propietario del fraccionamiento dijo que no tenían problemas con ellos, sólo que deberían llegar a un acuerdo para pagar.

Desde el sábado las personas comenzaron a invadir la colonia que se ubica en las faldas del cerro de La Antena, con el fin de obtener una vivienda ante la necesidad de casa propia.

En un sondeo realizado se pudo obtener cómo al menos cinco ciudadanos dieron a conocer por qué decidieron establecerse en las viviendas que forman parte de un complejo proyectado para una colonia.

Tal es el caso de Blanca Campos, quien mencionó que antes vivía en Santa Elena; sin embargo, la casa de renta, lo que hacía difícil poder subsistir con lo que ganan de salario; ya tenía tiempo buscando la manera de poder obtener una finca hasta que supo de esta colonia.

Expresó que primero durante 15 días intentaron ubicar al propietario de las casas que se construyeron; incluso, acudieron a la Presidencia para buscar llegar  a un acuerdo, ya que veían que las casas estaban siendo víctimas del vandalismo y de drogadictos.

Por lo que el pasado lunes se entrevistaron con el apoderado legal del fraccionamiento, un señor de apellido Gallardo, quien les dijo que tenía toda la disponibilidad de venderles pero primero se tenían que verlo con la Presidencia.

Mencionó que actualmente no tiene luz, agua ni drenaje, pero es lo que buscan arreglar. Por lo pronto se las arreglan con velas, el agua la consiguen con vecinos y la acarrean en botes para poder tener el suministro. Solicitaron que al menos les manden una pipa para abastecerlos.

Durante el recorrido se pudo ver cómo las familias aún están en los trabajos para ir adecuando las viviendas;  es decir colocar puertas, ventanas, llevar los muebles, entre otros; incluso en algunas partes se puede ver puertas hechas con cortinas.

Son unas 34 casas que están en este fraccionamiento, de las cuales al menos 32 ya estaban habitadas, así lo mencionaron los vecinos.

Itzel Campos expresó que ella vivía en Héroes de la Revolución, en una propiedad rentada; sin embargo, ya tenía tiempo tratando de buscar una casa propia hasta que supo de este lugar. Por lo que junto con un grupo de personas acudió a la Presidencia para pedir información y buscar adquirir la finca.

Aseveró que en la reunión que sostuvieron con el señor Gallardo, se les dijo que tenían la posibilidad de adquirir la vivienda; incluso el propietario no tuvo objeción por haberlas ocupado de esa manera.

Dijo que desde el sábado se fue a vivir, pero ya tenía 15 días acudiendo a limpiar e ir acondicionando la casa para que estuviera en óptimas condiciones para instalarse.

Sin embargo, aseguró que sufren por la falta de servicios, ya que deben acudir para acarrear agua diariamente, también pidió apoyo de una pipa.

En tanto, Brisa Campos, Dominga Tarín y Eduviges Chávez externaron que llegaron desde San José, donde tenían que rentar; no obstante, buscaban una forma de tener su propio hogar.

Hubo alguien que les comentó acerca de la colonia Lomas de San José, a donde acudieron y decidieron cambiarse, ya que tienen la necesidad de vivienda.

Indicaron que llevan más de 15 días acudiendo para poner en condiciones su nuevo hogar; ha habido ocasiones en que unas vecinas acuden y hasta se meten a las casas para decir que no las quieren ahí.

Pero al platicar con el propietario, señor Gallardo, vieron que no tenía inconveniente de que se quedaran, ya que les dijo que iba tratar de venderles. No obstante, andaba arreglando unos asuntos en la Presidencia para poder establecer la venta.

Dijeron que son casas chicas, pero de no tener nada a tener un hogar propio, ya es algo; quieren comenzar una nueva vida en una casa que ellos mismos puedan ir adecuando, hasta que quede como ellos quieren.

Expresaron que es mejor que no las habiten drogadictos o vándalos para realizar fechorías, además están en el proceso de llegar a un acuerdo con el propietario, aun no se sabe qué se va hacer, pero están a la espera.

No está contemplada como

colonia, dice el Municipio

Al respecto, el director de Desarrollo Urbano, Samuel Portillo, comentó que un grupo de mujeres acudió la semana pasada con el fin de preguntar sobre la propiedad de la colonia; enfatizó que dicho sector aun ni siquiera se ha entregado al Municipio, por lo cual no lo tienen contemplado como fraccionamiento.

Cuando dijeron que querían meterse a vivir, se les dijo que no les podían recomendar eso, ya que podrían enfrentar un caso jurídico; al parecer sí terminaron por invadir.

Capturan a Humberto Corral tras arduo operativo

Capturan a Humberto Corral tras arduo operativo

El agresor de Yahaira fue encontrado rumbo a Jimenez en zona rural

Mariano Rubio Giron

local

Mineritos a semifinales de la Olimpiada Estatal de Beisbol

Mineritos a semifinales de la Olimpiada Estatal de Beisbol

*En categoría 13-14 años y en 15-16 se despidieron de las medallas

Inicia la etapa de vacunación dentro de la semana nacional de salud

Inicia la etapa de vacunación dentro de la semana nacional de salud

Instalaran puestos de vacunacion en colonias

Dámaris Medina Chaparro

Dámaris Medina Chaparro

Mañana en la edición impresa

Realiza Alcalde Alfredo Lozoya recorrido por obra de la Niños Héroes.

Realiza Alcalde Alfredo Lozoya recorrido por obra de la Niños Héroes.

Anuncia apertura de la artería la próxima semana

Se registra María del Refugio Ochoa como pre candidata a la sindicatura por el PAN

Se registra María del Refugio Ochoa como pre candidata a la sindicatura por el PAN

Carlos Chávez Mena será el suplente del profesor Lorenzo Parga

destacados

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"

Aumenta a un millón 333 mil la cifra de afectados tras el sismo: Protección Civil

Aumenta a un millón 333 mil la cifra de afectados tras el sismo: Protección Civil

Ricardo de la Cruz, Director General de Protección Civil reveló que hasta el momento van 517 réplicas

Revelan chat privado donde Nikolas Cruz habló sobre matar mexicanos

Revelan chat privado donde Nikolas Cruz habló sobre matar mexicanos

De acuerdo a la cadena de televisión CNN, el tirador de Florida quería matar a mexicanos y encadenar a los negros

Sedena asume responsabilidad del desplome de helicóptero en Oaxaca

Sedena asume responsabilidad del desplome de helicóptero en Oaxaca

El Secretario de Sedena afirmó que la intención con el vuelo era llegar pronto a la zona afectada para ayudar. “Lamentablemente, las cosas salieron de manera diferente", sostuvo

¿Qué fue lo que ocasionó el sismo de ayer de magnitud 7.2?

¿Qué fue lo que ocasionó el sismo de ayer de magnitud 7.2?

La jefa del SSN, Xyoli Pérez Campos dio a conocer las causas que provocaron este nuevo movimiento telúrico