imagotipo

“Inundan” calles con chatarra

Un mínimo de 70 vehículos chatarra “inundan” las calles en tres colonias, principalmente en la PRI, en donde el número de automóviles “yonkeados” asciende a los 50.

Vecinos manifiestan su inconformidad, ya que únicamente ocupan el espacio para estorbar a otras unidades que buscan estacionarse. Desarrollo Urbano declaró que los propietarios hacen caso omiso a las indicaciones de Tránsito, asegurando que con frecuencia burlan a la autoridad removiéndolos unos días para luego reinstalarlos donde mismo.

Más de 70 vehículos, en calidad de chatarra, fueron ubicados en tres sectores diferentes durante un recorrido por las colonias PRI, fraccionamiento Baca y Kennedy, en donde se destacó la primera que deja a la vista un aproximado a 50 unidades en desuso aparcadas en las calles.

En la PRI fueron detectados cerca de 50 vehículos en esas condiciones dentro de las siguientes calles: Jesús Valle Puga, Macario Vázquez, Jesús Yáñez Caro, Isauro Medina, profesora María Herrera, República, Soberanía y Justicia Social; los vecinos han manifestado que los yonkes sólo ocupan estacionamientos útiles, situación que una molestia.

En este sentido, Ofelia Vázquez, quien vive en la calle Soberanía, comentó que algunos han estado varios meses en las inmediaciones de su domicilio; además externó que obstruyen lugares útiles de estacionamiento y que dan mal aspecto.

José Rivera, quien vive en la calle Justicia Social, mencionó que la problemática estorba los espacios de estacionamiento; ya han manifestado a la oficina de Tránsito, pero que los propietarios en su mayoría hacen caso omiso de las indicaciones.

Otro de los sectores visitados es el fraccionamiento Baca, en donde fueron identificados nueve vehículos con estas características de inutilidad, estorbando, principalmente en las calles Doctor Baca y Doctor de Lille.

Así también, se recorrió la colonia Kennedy que presentó tal incidencia en 13 casos, en las calles Francisco I. Madero, Venezuela, Verano e Invierno; en donde los ciudadanos se mostraron inconformes, los cuales únicamente les dan problemas para estacionarse.

Por su parte, Samuel Portillo Mares, director de Desarrollo Urbano, afirmó que todos los reportes que han recibido, son sido debidamente canalizados a Tránsito y Vialidad, de donde le han notificado la emisión de memorándum a los propietarios.

Finalmente explicó que, en algunos casos, los dueños únicamente remueven las unidades dos ó tres días para volverlas a colocar en el mismo lugar; además comentó que, en casos extremos, donde se ha reportado más de tres veces el mismo vehículo, algunos han sido arrastrados por grúas en coordinación con Tránsito, para ser llevados a un corralón.

local

Formalizan su compromiso Gloria Castillo y  Luis Zapién

Formalizan su compromiso Gloria Castillo y Luis Zapién

Mañana en la edición impresa

Primeras cuatro jornadas del estatal de beisbol se jugarán de jueves a sábado

Primeras cuatro jornadas del estatal de beisbol se jugarán de jueves a sábado

*Serán dos peloteros foráneos y dos clasificados por zona

Banderazo de arranque al equipamiento del pozo de agua de Ejido “Zapien”

Banderazo de arranque al equipamiento del pozo de agua de Ejido “Zapien”

El Alcalde, Jesús Manuel Guzmán, puso en marcha los trabajos

“El Chore”, presunto asaltante de taxis

“El Chore”, presunto asaltante de taxis

Compañero del detenido tras balacera de ayer

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México