imagotipo

Intransitable, la carretera a Corralejo

  • El Sol de Parral
  • en Local

Intransitable carretera alimentadora que conduce a la comunidad de Corralejo, más de dos años que no se le da mantenimiento. Por su parte, el Municipio de allende expresó que no ha habido respuesta favorable de gobierno estatal.

Durante un recorrido por la comunidad de Corralejo, se pudo observar que un tramo de unos 3 kilómetros aproximadamente de la carretera que conduce a dicha comunidad se encuentra en pésimas condiciones.

Fue común observar cientos de baches en el trayecto, los cuales representan un peligro para los conductores que transitan por la rúa quienes al llegar al tramo tienen que conducir con extrema precaución para no perjudicar la suspensión de sus vehículos.

Tal es el caso de Jesús Hernández, habitante de la comunidad de los Barrenos quien acudió a visitar familiares que radican en Corralejo –“la carretera esta horrible” exclamo con disgusto y afirmó que a su camioneta se le quebraron los rines al pasar por uno de los baches.

Por su parte Jesús Sánchez, dijo que hacía mucho tiempo que no pasaba por el lugar y ahora que recorrió la vía la percibió en pésimas condiciones y representa un peligro para quienes conducen por el lugar.

Finalmente juan muñoz, afirmó que el deterioro fue originado por la compañía que instalo el gaseoducto y que los gobiernos solamente se echan la piedra uno al otro y nadie le pone solución al problema.

Habitantes y gobierno afirman que el problema se originó hace alrededor de 2 años cuando la compañía que instaló el gaseoducto inicio a transitar por el lugar con maquinaria pesada hecho que provoco la destrucción de la vía.

Cabe mencionar que este camino es utilizado diariamente que por los habitantes de las comunidades de el dorado, las auras y colonia el progreso así como también es utilizada por el transporte escolar que se dirige hacia la comunidad del pueblito de allende y valle de allende.

Ramón Villegas, presidente municipal de allende, dio a conocer que pese a las gestiones realizadas en su administración no ha habido respuesta por parte de gobierno estatal, dijo que han confrontado a la empresa del gaseoducto y se comprometieron a apoyar para la reconstrucción de la carretera, compromiso que fue incumplido, asimismo esperan que la SCT intervenga ya que no se han concretado las acciones de recarpeteo y este tipo de obras escapa al presupuesto del municipio.

Es de destacar que este problema es común denominador de los caminos alimentadores de las comunidades de San Juan de Allende, Estación Morita, Estación Adela y Corralejo las cuales se han desgastado por la falta de mantenimiento y a través del tiempo se desgastan cada vez más.

Presentan en audiencia a Gerardo Villegas

Presentan en audiencia a Gerardo Villegas

Por desvío de recursos de dos millones 420 mil pesos

El Heraldo De Chihuahua

local

Inicia campaña Hugo Aguirre con visitas domiciliarias

Inicia campaña Hugo Aguirre con visitas domiciliarias

Instaló casa de campaña en zona céntrica

Inicio de campaña en Allende

Inicio de campaña en Allende

A primera hora de este jueves

Provocan accidente con motociclista al abrir la puerta, en la mercaderes

Provocan accidente con motociclista al abrir la puerta, en la mercaderes

Causó expectación entre los transeúntes

[Vídeo] Presenta su planilla, el candidato independiente Alfredo Lozoya

[Vídeo] Presenta su planilla, el candidato independiente Alfredo Lozoya

De regidores y suplente

destacados

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar

Trump cancela la cumbre con Kim Jong-un en Singapur

Trump cancela la cumbre con Kim Jong-un en Singapur

Lacumbre, para el bien de ambas partes, no tendrá lugar, dijo el presidente de EU