Integrantes de la familia Arellanes planeaban irse de vacaciones

Esto se vio impedido cuando fallecieron a causa de lo que pareciera una falla en la avioneta en que se trasladaban

Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 25 de junio de 2020

Foto: Christian Baeza | El Sol de Parral

CHIHUAHUA, Chih., OEM-Informex).-- En el accidente de la aeronave que se estrelló en el municipio de Balleza iban como pasajeros cinco integrantes de la familia Arellanes, quienes tenían como objetivo ir de vacaciones con su madre, quien estaría esperándolos en el municipio de Sinaloa, sin embargo, esto se vio impedido cuando murieron a causa de lo que pareciera una falla en la avioneta en que se trasladaban.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Luego de las investigaciones que se han realizado en el accidente aéreo que surgió en un poblado en Balleza, la Fiscalía General del Estado logró identificar a los seis pasajeros de la aeronave, quienes partieron del municipio de Camargo y tenían como destino llegar al estado de Sinaloa, según los últimos antecedentes de los hechos.

Los fallecidos son: el piloto quien fue identificado como Leonilo González Olivas, quien era originario de Guachochi, mismo que piloteaba la aeronave Cessna, matrícula XGCCC, serie U20605205, la cual se estrelló en una comunidad ubicada entre los municipio de Balleza y Parral durante el pasado 23 de junio.

Junto con el piloto se encontraba viajando: Katia Marisol Hernández Santos, de 23 años de edad; y sus hermanos Idelfonso Arellanes Santos, de 15; Esmeralda Arellanes Santos, de 13 años; Luis Ángel López Arellanes, de 14 años y la hermana menor, Ana Paulina López Arellanes, de 12 años de edad, según la identificación oficial de los tripulantes.

Katia y sus cuatro hermanos se dirigían de Camargo a Guasave en el estado de Sinaloa, donde serían recibidos por su madre para ir a unas vacaciones que tenían programadas, sin embargo, una serie de complicaciones en la operatividad de la aeronave los obligó a descender y finalmente impactarse a más de 300 kilómetros por hora, contra el suelo rocoso de una comunidad de Balleza.

Los hechos se registraron el día 23 de junio, cuando los familiares de los cinco jóvenes integrantes de la familia Arellanes perdieron comunicación con ellos durante el traslado de Camargo a Sinaloa, los familiares se preocuparon porque no sabían nada de ellos, incluso comenzaron con la búsqueda de la aeronave a través de redes sociales.

Tras horas de búsqueda, las autoridades del estado recibieron el reporte de la desaparición de la avioneta, por lo que decidieron emprender un sobrevuelo de la misma sobre la ruta que deberían de cubrir cuando partieron el día 23 de junio, sin embargo, lograron localizar el vehículo, pero totalmente destrozado.

Personal de la Comisión Estatal de Seguridad pudo ubicar la aeronave en el rancho Magdalena en el municipio de Balleza, donde tuvo a la vista la aeronave y donde comenzaron las labores de investigación y retiro de los cuerpos que fueron llevados a las inmediaciones del Servicio Médico Forense.

El fiscal general del estado, César Augusto Peniche, dio a conocer que el incidente cobró la vida de cinco adolescentes, y fue a raíz de que no se tuvo registro del arribo del destino que se alertó a las corporaciones de seguridad, quienes luego de algunas horas dieron con el vehículo y la zona del accidente.