Inician arquitectos campaña "No arriesgues tu patrimonio"

Nancy Ling, vicepresidenta del Colegio de Arquitectos señala que el objetivo es que se contrate a dichos profesionistas, pues hay quien piensa que de hacerlo se elevará el precio de la obra y quieren contratar una persona no especializada en ello

Sandra Vázquez | El Sol de Parral

  · viernes 29 de mayo de 2020

Foto Archivo | El Sol de San Luis

Con el slogan “no arriesgues tu patrimonio, contrata a un arquitecto para construir tu obra”, inician los arquitectos una campaña, ya que manifiestan que cuando hay problemas en la construcción recurren a ellos, perdiendo las personas dinero.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ

Nancy Ling, vicepresidenta del Colegio de Arquitectos, destacó que los arquitectos están unidos en esta campaña para que la gente contrate un arquitecto, ya que hay quien piensa que de hacerlo se elevará el precio de la obra y quieren contratar una persona no especializada en ello.

En este sentido, dijo que de cada 100 casas que se construyen sin supervisión del arquitecto, un 20 por ciento tienen problemas con la construcción por lo que pierde dinero y puede haber problemas en la obra, que pongan en riesgo la construcción.

Destacó que incluso hay un reglamento de construcción en la ciudad de Parral, que marca en qué casos se debe de llevar un arquitecto para realizar la obra de la mejor manera.

Dijo que hay gente que quiere hacer su casa de dos pisos y no contrata a un especialista, pero es un riesgo, porque tiene que haber alguien que supervise que lleve la varilla adecuada, para que alcance a cargar el peso de la losa o de lo que sea.

No obstante, mencionó que ha pasado que cuando esa persona se los dejó mal, quieren arreglar y buscan al arquitecto, por lo que arriesgan su patrimonio, que les quede mal y gastan más dinero.

En este sentido, aseveró que de cada 100 casas que se construyen sin la asesoría del arquitecto, un 20 por ciento de ellas tienen problemas, encontrándose entre los ejemplos que se construyó la losa y que cuelga o se agrieta.

Asimismo, resaltó que con lo que pagan al arquitecto, se ahorra material, se planea la obra, con eso se pagan los honorarios, porque un cliente normal no sabe cuánto avanza un albañil.