/ jueves 12 de noviembre de 2020

Infonavit da a conocer programas en beneficio de derechohabientes

Jesús Octavio García, delegado del instituto en Chihuahua, señaló que se apoya a trabajadores que perdieron su empleo

Infonavit dio a conocer la autorización de dos nuevos programas de apoyo a trabajadores que perdieron su ocupación laboral, como a patrones que veían apretado el flujo que tenían con el pago de su nómina, mismos que entraron en vigor el pasado 3 de noviembre y van a estar disponibles hasta el 28 de febrero del 2021.

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Jesús Octavio García, delegado de Infonavit en Chihuahua, informó vía reunión zoom, que es algo histórico, que inicialmente ante la pandemia, se estuvieron otorgando algunos apoyos a los derechohabientes, mismos que culminaron en el mes de agosto, ante esto el consejo de administración ha hecho una nueva autorización de programas para los que queda del año.

Agregando que estos programas entraron en vigor el pasado día 3 de noviembre y que mantendrá una duración de cuatro meses, hasta el 28 de febrero del 2021.

Ante esto, el delegado mencionó que la primera gran noticia que presenta a todas las personas del sur del estado, es para aquellas que compren una casa, a partir del 3 de noviembre y con terminación el 28 de febrero, del próximo año de manera automática sin tener que hacer nada, van a poder hacerse de su patrimonio en este mismo mes e iniciar a pagar hasta cuatro meses después, esta es una noticia histórica porque no se había tenido un programa que permitiera esto.

Ya que Infonavit, anteriormente, una vez que se recibía el formato de retención que entrega el trabajador con sus patrón, este de manera inmediata iniciaba hacer descuentos vía nomina, bueno hoy en día el programa está habilitado para que los trabajadores compren ahora en el mes de noviembre, pases cuatro meses, noviembre, diciembre, enero y febrero y hasta el mes de marzo será el primer descuento.

En este sentido permitirá que las familias sigan ajustando su ingreso a la complicada situación que entiende en el Instituto que están viviendo las familias, por esta etapa de recuperación y ese dinero que no va ser necesario desembolsar en estos momentos lo puedan utilizar para otras actividades esenciales en su familia.

Asimismo y no menos importante el segundo programa es inédito, ya que el Infonavit está consciente de la situación de emergencia sanitaria, que se está viviendo desde marzo, señalando a todos los derechohabientes que perdieron su relación laboral, derivado de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, durante el periodo del 1 de marzo al 31 de agosto del 2020, a fin de que puedan tramitar su crédito hipotecario una vez que hayan recuperado su relación laboral, sin verse afectados en su puntaje, como resultado de la pérdida de cotizaciones continuas.

Estos podrán realizar su trámite de crédito ante el Instituto a partir del 3 de noviembre del 2020, donde se aplicará el beneficio de la medida uno: “Comenzar a retener tres a cuatro meses después de la originación”, dijo Jesús Octavio García, delegado de Infonavit en el estado.

Infonavit dio a conocer la autorización de dos nuevos programas de apoyo a trabajadores que perdieron su ocupación laboral, como a patrones que veían apretado el flujo que tenían con el pago de su nómina, mismos que entraron en vigor el pasado 3 de noviembre y van a estar disponibles hasta el 28 de febrero del 2021.

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Jesús Octavio García, delegado de Infonavit en Chihuahua, informó vía reunión zoom, que es algo histórico, que inicialmente ante la pandemia, se estuvieron otorgando algunos apoyos a los derechohabientes, mismos que culminaron en el mes de agosto, ante esto el consejo de administración ha hecho una nueva autorización de programas para los que queda del año.

Agregando que estos programas entraron en vigor el pasado día 3 de noviembre y que mantendrá una duración de cuatro meses, hasta el 28 de febrero del 2021.

Ante esto, el delegado mencionó que la primera gran noticia que presenta a todas las personas del sur del estado, es para aquellas que compren una casa, a partir del 3 de noviembre y con terminación el 28 de febrero, del próximo año de manera automática sin tener que hacer nada, van a poder hacerse de su patrimonio en este mismo mes e iniciar a pagar hasta cuatro meses después, esta es una noticia histórica porque no se había tenido un programa que permitiera esto.

Ya que Infonavit, anteriormente, una vez que se recibía el formato de retención que entrega el trabajador con sus patrón, este de manera inmediata iniciaba hacer descuentos vía nomina, bueno hoy en día el programa está habilitado para que los trabajadores compren ahora en el mes de noviembre, pases cuatro meses, noviembre, diciembre, enero y febrero y hasta el mes de marzo será el primer descuento.

En este sentido permitirá que las familias sigan ajustando su ingreso a la complicada situación que entiende en el Instituto que están viviendo las familias, por esta etapa de recuperación y ese dinero que no va ser necesario desembolsar en estos momentos lo puedan utilizar para otras actividades esenciales en su familia.

Asimismo y no menos importante el segundo programa es inédito, ya que el Infonavit está consciente de la situación de emergencia sanitaria, que se está viviendo desde marzo, señalando a todos los derechohabientes que perdieron su relación laboral, derivado de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, durante el periodo del 1 de marzo al 31 de agosto del 2020, a fin de que puedan tramitar su crédito hipotecario una vez que hayan recuperado su relación laboral, sin verse afectados en su puntaje, como resultado de la pérdida de cotizaciones continuas.

Estos podrán realizar su trámite de crédito ante el Instituto a partir del 3 de noviembre del 2020, donde se aplicará el beneficio de la medida uno: “Comenzar a retener tres a cuatro meses después de la originación”, dijo Jesús Octavio García, delegado de Infonavit en el estado.

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