/ sábado 26 de septiembre de 2020

Industria automotriz en México proyecta crecimiento en producción para EEUU

Esto vendrá a generar más órdenes de trabajo para empresas como Bosch, Lear, Automotive Lighting, Aptiv y otras que operan en Ciudad Juárez

La industria automotriz que opera en México, de marcas como Ford, Volkswagen, Nissan y Toyota, mantiene sus proyecciones de crecimiento al atraer la producción de nuevas marcas para abastecer el mercado de los Estados Unidos, con una inversión proyectada de 2 mil 10 millones de dólares, de acuerdo con información difundida por los mismos corporativos.

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Esto vendrá a generar más órdenes de trabajo para empresas como Bosch, Lear, Automotive Lighting, Aptiv y otras que operan en Ciudad Juárez, de acuerdo con información de la Asociación de Maquiladoras de Ciudad Juárez.

La ensambladora de Ford, ubicada en Sonora, reportó una inversión de mil millones de dólares a aplicarse en la modernización y ampliación de su planta de Hermosillo en la que iniciará con la producción de la camioneta Bronco Sport.

Además, tiene previsto en ensamble de la nueva Transit, Connect, luego de haber terminado en julio pasado la producción de Fusion y Lincoln MKZ.

En lo que se refiere a la Nissan la inversión este año fue de 244 millones de dólares para respaldar el inicio de la producción del Sentra, en su planta de Aguascalientes.

Según información dada a conocer por la compañía a mediados de este año, del recurso señalado, un 74 por ciento fue utilizado para el desarrollo y producción de un nuevo motor, mientras que el 26 restante fue dirigido a acondicionar la línea de producción.

En lo que se refiere a la Volkswagen, que tiene su sede en Puebla, la inversión fue de 600 millones de dólares

Para la producción un nuevo vehículo utilitario mediano, que se comercializará bajo el nombre de Taos.

En Guanajuato, Toyota anunció recientemente que invertirá, adicionalmente, 170 millones de dólares para dirigidos a ampliar la producción de la Tacoma, una pickup, que dejó de producirse en Texas, del otro lado de la frontera, para ser ensamblada en territorio mexicano.

La compañía tiene capacidad para la producción de 100 mil unidades anuales actualmente y tiene previsto producir 138 mil pick ups de este modelo en el 2022, de acuerdo con lo señalado por el corporativo.

La industria automotriz que opera en México, de marcas como Ford, Volkswagen, Nissan y Toyota, mantiene sus proyecciones de crecimiento al atraer la producción de nuevas marcas para abastecer el mercado de los Estados Unidos, con una inversión proyectada de 2 mil 10 millones de dólares, de acuerdo con información difundida por los mismos corporativos.

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Esto vendrá a generar más órdenes de trabajo para empresas como Bosch, Lear, Automotive Lighting, Aptiv y otras que operan en Ciudad Juárez, de acuerdo con información de la Asociación de Maquiladoras de Ciudad Juárez.

La ensambladora de Ford, ubicada en Sonora, reportó una inversión de mil millones de dólares a aplicarse en la modernización y ampliación de su planta de Hermosillo en la que iniciará con la producción de la camioneta Bronco Sport.

Además, tiene previsto en ensamble de la nueva Transit, Connect, luego de haber terminado en julio pasado la producción de Fusion y Lincoln MKZ.

En lo que se refiere a la Nissan la inversión este año fue de 244 millones de dólares para respaldar el inicio de la producción del Sentra, en su planta de Aguascalientes.

Según información dada a conocer por la compañía a mediados de este año, del recurso señalado, un 74 por ciento fue utilizado para el desarrollo y producción de un nuevo motor, mientras que el 26 restante fue dirigido a acondicionar la línea de producción.

En lo que se refiere a la Volkswagen, que tiene su sede en Puebla, la inversión fue de 600 millones de dólares

Para la producción un nuevo vehículo utilitario mediano, que se comercializará bajo el nombre de Taos.

En Guanajuato, Toyota anunció recientemente que invertirá, adicionalmente, 170 millones de dólares para dirigidos a ampliar la producción de la Tacoma, una pickup, que dejó de producirse en Texas, del otro lado de la frontera, para ser ensamblada en territorio mexicano.

La compañía tiene capacidad para la producción de 100 mil unidades anuales actualmente y tiene previsto producir 138 mil pick ups de este modelo en el 2022, de acuerdo con lo señalado por el corporativo.

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