/ jueves 28 de enero de 2021

Incrementaron las multas en la Profeco durante el 2020

Las quejas reportadas por los usuarios van principalmente en contra de la Junta Municipal de Aguas y diversos establecimientos entre los que destacan los giros de mecánica automotriz

Parral, Chih.- Incrementaron multas en la Procuraduría Federal del Consumidor durante el último año, en 2019 se registraron 22 mientras que en 2020 se sancionaron a 23 establecimientos; se recabaron más de 130 mil pesos más el año pasado.

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La Oficina de Defensa del Consumidor zona general, Felipe Ángeles, en Chihuahua, informó que las principales sanciones fueron por no comparecer a audiencias o no presentar informe y extracto requeridos, cobro de propina e incremento injustificado.

A pesar de que sólo incrementó una multa se recabó más recurso porque varía el tipo de multa, puesto que hay sanciones más graves que otras, siendo este un factor por el que varió el recurso de las multas.

Según lo destacado, en 2019 se recaudaron un total de 129 mil pesos, mientras que en el pasado 2020 el recuso que portaron los multados ascendió a 260 mil 791.18; lo que representa 131 mil 791.18 pesos más.

Cabe señalar que a pesar de que bajaron las quejas en el último año, las multas interpuestas incrementaron ya que según datos expuestos en su momento en fueron recibidas 115 quejas y 22 sanciones; mientras que en 2020 hubo 77 quejas y 23 sanciones.

Las quejas reportadas por los usuarios van principalmente en contra de la Junta Municipal de Aguas y diversos establecimientos entre los que destacan los giros de mecánica automotriz, herreros y carpinteros por deficiencia en la prestación del servicio e incumplimiento del mismo.

Finalmente se detalló que se pueden formalizar quejas o denuncias al teléfono del Consumidor 8004688722, al correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx, o bien a los teléfonos de atención de la oficina en Chihuahua, 6144370606, 6144370771, 6144163145 y 614100778.

Parral, Chih.- Incrementaron multas en la Procuraduría Federal del Consumidor durante el último año, en 2019 se registraron 22 mientras que en 2020 se sancionaron a 23 establecimientos; se recabaron más de 130 mil pesos más el año pasado.

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La Oficina de Defensa del Consumidor zona general, Felipe Ángeles, en Chihuahua, informó que las principales sanciones fueron por no comparecer a audiencias o no presentar informe y extracto requeridos, cobro de propina e incremento injustificado.

A pesar de que sólo incrementó una multa se recabó más recurso porque varía el tipo de multa, puesto que hay sanciones más graves que otras, siendo este un factor por el que varió el recurso de las multas.

Según lo destacado, en 2019 se recaudaron un total de 129 mil pesos, mientras que en el pasado 2020 el recuso que portaron los multados ascendió a 260 mil 791.18; lo que representa 131 mil 791.18 pesos más.

Cabe señalar que a pesar de que bajaron las quejas en el último año, las multas interpuestas incrementaron ya que según datos expuestos en su momento en fueron recibidas 115 quejas y 22 sanciones; mientras que en 2020 hubo 77 quejas y 23 sanciones.

Las quejas reportadas por los usuarios van principalmente en contra de la Junta Municipal de Aguas y diversos establecimientos entre los que destacan los giros de mecánica automotriz, herreros y carpinteros por deficiencia en la prestación del servicio e incumplimiento del mismo.

Finalmente se detalló que se pueden formalizar quejas o denuncias al teléfono del Consumidor 8004688722, al correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx, o bien a los teléfonos de atención de la oficina en Chihuahua, 6144370606, 6144370771, 6144163145 y 614100778.

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