imagotipo

Inconformidad por la omisión de contruir un retorno para la tercera etapa de la Vialidad del Río: Vecinos

  • El Sol de Parral
  • en Local

Inconformes los vecinos de las calles División del Norte y Dorados de Villa en la colonia Che Guevara, por la omisión de construir un retorno para estas calles, por lo que tienen conducir en sentido contrario arriesgándose a un accidente para poder salir a realizar las actividades diarias, ya que el retorno construido está lejos; por su parte, Obras Públicas Municipales indicó que se analizará la situación para dar solución a la problemática.

Los vecinos de las calles División del Norte y Dorados de Villa, en la colonia Che Guevara, mantienen descontento por la problemática que se genera a raíz de la falta de retorno en la recién construida tercera etapa de la Vialidad del Río, en la parte que se intercepcta con las calles en que residen.

Pese a que la rúa está en buenas condiciones y es amplia, se omitió dejar el libramiento para abordar carril sur-norte, por lo que tienen que recorrer una distancia considerable para hacerlo, tomar otra vía e incluso hay quienes prefieren exponerse a un accidente viajando en sentido contrario para ahorrar tiempo y gasolina.

Esta problemática es causante de que los habitantes de ahí mantengan descontento al momento de viajar hacia su casa porque, en ocasiones, casi impactan de frente a quienes viajan en carril contrario.

Incluso fue posible apreciar cómo en el lugar, un camión de carga sin remolque viajaba en sentido contario exponiendo no sólo su integridad física y material, sino la de terceros, que al momento de impactarlo llevarían desventaja ante su vehículo.

Eduardo Osorio, habitante de la calle Dorados de Villa, quien viajaba en compañía de su pareja por el lugar, expresó que es un peligro que no se hayan dejado retornos en las calles mencionadas, ya que nunca falta la persona que por ahorrarse tiempo conduce en carril contrario hasta el retorno más cercano, lo que incrementa en gran medida la posibilidad de un fuerte accidente.

Dijo que hace mucha falta habilitar un acceso al carril izquierdo, ya que debido a la construcción de un camellón no se puede acceder a él por los habitantes de las dos calles citadas y tienen que tomar otra vía.

Por su parte, Gabriela Santiago, pareja del individuo que le antecedió en comentario, ratificó lo expuesto y agregó que es frecuente ver cómo los autos pasan en sentido contrario rozando a otros que van en el correcto y no tarda en suceder una desgracia.

Pedro Macías, expresó que ha visto cómo algunos conductores invaden el carril que conduce a Paseos de Almanceña al salir de las calles mencionadas en su intento por ganar tiempo y ahorrar combustible, y dijo que el riesgo latente de un accidente con proporciones considerables es preocupación de los vecinos de ambas calles y la propia.

Antonio García, habitante de la calle División del Norte, explicó que  se ha visto afectado con la falta de un retorno cerca de donde vive al momento de que tiene que recorrer una distancia larga para regresar por la misma vía.

En ocasiones, mejor opta por tomar otra ruta para evitar un posible accidente, ya que comúnmente cuando viaja sobre ese tramo con dirección hacia su casa, se topa con conductores que pudieran impactarlo de frente por conducir en sentido equivocado.

Finalmente, María Flores, habitante de la calle División del Norte, opinó que tras la apertura de la tercera etapa de la vialidad del río, las personas que salen de su calle hacia la Vialidad del Río no respetan la mecánica de circulación y toman carril contrario para evitar recorrer el tramo hasta el retorno más cercano.

Dijo que con esto se pueden producir accidentes fuertes, por ser una vía ágil en la que los vehículos avanzan a velocidades considerables, lo que representa un riesgo mayor aún si se topa con un carro de frente.

Por su parte, el arquitecto Alberto Camarena, titular de Obras Públicas, indicó que se hará un análisis en el lugar para determinar la solución a la problemática que se presenta y evitar que se siga invadiendo el carril contrario.

local

Se reúne sector productivo con candidatos electos

Se reúne sector productivo con candidatos electos

Demostrar que en Parral, sociedad y gobierno trabaja en conjunto

Presentan programa “Mi beneficio parralense”

Presentan programa “Mi beneficio parralense”

Ante 120 empresarios de la ciudad

Karla Denisse Cruz Fuentes celebra sus XV años

Karla Denisse Cruz Fuentes celebra sus XV años

Mañana en la edición impresa

Bendicen su matrimonio

Bendicen su matrimonio

Mañana en la edición impresa

IMSS digital habilita nueva opción para pagos de subsidio en cuenta bancaria

IMSS digital habilita nueva opción para pagos de subsidio en cuenta bancaria

Innovación y desarrollo tecnológico para mejorar los servicios

destacados

Alfonso Romo y Steven Mnuchin dialogan sobre relación bilateral

Alfonso Romo y Steven Mnuchin dialogan sobre relación bilateral

Hace algunos días Donald Trump aseguró que las negociaciones del TLCAN van por buen camino

Trump llama “perra” a Omarosa Manigault, exasesora de la Casa Blanca

Esto luego de que la también exconcursante de El Aprendiz difundiera una grabación del mandatario de EU

Juez de EU rechaza cambiar de lugar el juicio de El Chapo

Juez de EU rechaza cambiar de lugar el juicio de El Chapo

La defensa argumentaba que los traslados del capo de la prisión de Manhattan hasta el juzgado de Brooklyn podían jugar en su contra

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

El aspirante a la dirigencia panista hizo un llamado "más allá de las diferencias"

Fin de la guerra en Siria no significa paz

Fin de la guerra en Siria no significa paz

Todas las milicias participantes conservan influencia y controlan territorio que resultarán decisivos a la hora final