imagotipo

Inconformes, comerciantes por cobro de $30 mil por pavimento

  • Marcos Merendon
  • en Local

Se inconforman comerciantes del boulevard Ortiz Mena por el cobro que se les está haciendo en pavimentación. El coordinador de regidores del PAN, expuso el tema en Cabildo y solicitó que dieran a conocer el convenio hecho con los empresarios, para ver cuál fue el acuerdo, ya que afirmaron que hay a quienes les quieren cobrar hasta 30 mil pesos.

En sesión de Cabildo, durante asuntos generales, el coordinador del PAN, Alfredo Valles, dijo que acudieron comerciantes a su oficina para externar la inconformidad por los cobros que les están haciendo por la pavimentación del Boulevard.

Externó que quieren allegarse del convenio hecho antes de los trabajos para ver cuál fue el acuerdo que tuvieron con relación a los pagos, ya que dijo que a algunos les quieren cobrar hasta 30 mil pesos.

Al principio se manejó que serían 6 millones de pesos los que habrían de pagar como comerciantes.

El secretario de Ayuntamiento, Francisco Adrián Sánchez, explicó que fueron diferentes reuniones que tuvieron al inicio de la administración, en donde crearon los esquemas para establecer los montos de pago.

Añadió que no era la misma cantidad para todos, porque cobraría en base a la medición del frente de los negocios.

Sin embargo, propuso que tuvieran una reunión el regidor panista con la Tesorera y el titular de Fomento Económico, para que le hicieran una exposición directa de cómo llegaron a este consenso de pago.

Por otra parte, agregó que incluso crearon esquemas de pago para que pudieran realizar en varias partes, sin afectar a los comerciantes.