Incineran cuatro toneladas de narcóticos en el estado

Los estupefacientes correspondían a 188 carpetas de investigación

Abraham Zamarrón | El Sol de Parral

  · miércoles 9 de junio de 2021

Foto: Abraham Zamarrón | El Sol de Parral

Parral, Chih.- Incineran casi cuatro toneladas de narcóticos, correspondientes a 188 carpetas de investigación, de las ciudades de Parral, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Nuevo Casa Grandes y Juárez. La destrucción de la droga estuvo a cargo de la FGR en coordinación con SEDENA.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en sus delegaciones de Chihuahua, Tamaulipas y Veracruz, incineró más de 11 toneladas de diversos narcóticos relacionados con distintas carpetas de investigaciones en dichas entidades.

En Chihuahua, en la capital del Estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se incineraron tres toneladas 627 kilogramos, 397 gramos y 670 miligramos de marihuana; un kilo con 39 gramos y 325 miligramos de metanfetamina.

Así mismo, 112 kilos, 132 gramos y 367 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 22 kilos, 478 gramos y 900 miligramos que contenían clorhidrato de metanfetamina; cinco kilos, 279 gramos 800 miligramos de heroína, 950 gramos, 400 miligramos que contenían heroína y 132 gramos, 100 miligramos de metilendioxianfetamina, así como gramajes de diversas sustancias.

En esta entidad, las drogas incineradas estaban relacionadas con 188 carpetas de investigación, correspondientes a las subsedes de Chihuahua, Parral, Cuauhtémoc, Delicias, Nuevo Casas Grandes y la sede de Ciudad Juárez.

Por otra parte, en Tamaulipas se incineraron cinco toneladas, 483 kilos, 63 gramos y 680 miligramos de narcótico en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas. Lo incinerado fue cocaína, clorhidrato de metanfetamina y marihuana.

En la delegación de Veracruz, en coordinación con los tres niveles de gobierno, y con presencia de autoridades estatales y federales, se incineraron dos toneladas, 220 kilos, 802 gramos y 320 miligramos de marihuana.