imagotipo

Incendio de pastizal en ejido San José de los Bailón tiene más de 24 horas

  • El Sol de Parral
  • en Local

Un extenso incendio de pastizal consumió cientos de hectáreas de terrenos del ejido de San José de los Bailón, municipio de San Francisco del Oro. Durante más de 24 horas, personal de Seguridad Pública, Protección Civil y de Parral, así como pipas de la empresa minera Frisco y Santa Bárbara, apoyaron las labores de sofocación sin reportarse personas lesionadas.

La fuerte movilización se dio ayer por la mañana; sin embargo, reportaron que el incendio inició el miércoles por la tarde en el lugar conocido como El Carmen y por más de 24 horas consumió varios cientos de hectáreas de pastizales y continuaba avanzando debido a las fuertes ráfagas de aire.

En las labores para controlar las llamas, participaron Bomberos de Parral y personal de Seguridad Pública y Protección Civil de San Francisco del Oro, así como la colaboración de pipas de la Junta de Aguas de Parral y las propias del municipio de Santa Bárbara, esperándose ayer por la tarde la llegada de elementos del Ejército, para ayudar en las labores de control.

Los trabajos se realizan en una extensa superficie compuesta por barrancas y arroyos que no permiten el acceso de las pipas y dificultan el combate de las llamas. No obstante, el personal de Seguridad Pública está alertando a las rancherías que se encuentran en el sector para en caso de que el aire avive las llamas y el incendio avance en las próximas horas.

Esto ha permitido que los animales que se encuentran en los potreros sean reubicados o resguardados.

Tanto el director de Seguridad Pública, Héctor Raymundo Campos, como el titular de Protección Civil, Crescencio Chávez, junto con el alcalde de San Francisco del Oro, Jesús Pérez Barraza, informaron que no se han presentado víctimas en esta conflagración, ya que las llamas proliferan lejos de las fincas.

Asimismo, señalaron que seguirán con las labores de control en las próximas horas y, en caso de que se propague, solicitarán el apoyo de los elementos del Ejército Mexicano.