imagotipo

Impresiona, simulacro de Coanzamex

  • Mariano Rubio Giron
  • en Local, Policía

El “Grupo Coanzamex” realizó ayer un impresionante simulacro de “emergencias químicas mayores” en la ca-rretera a Jiménez, para simular un caso de derramamiento de cianuro.

Grupo Coanzamex realiza masivo simulacro de Emergencias Químicas Mayores en la carretera a Jiménez, para simular un caso de derramamiento de cianuro, en donde participaron Sedena, Profepa, Gobierno del Estado, presidencias municipales de Allende y Parral, Cruz Roja Mexicana y Protección Civil Estatal y Municipal.

Impresionante simulacro se realizó durante la mañana de ayer en la carretera a Jiménez, a unos metros del acceso al poblado de Talamantes, municipio de Valle de Allende.

Este importante evento se llevó a cabo en torno a las emergencias químicas de gran tamaño, ya que en la empresa minera se manejan tóxicos como el cianuro, que puede contaminar mantos acuíferos y el subsuelo, así como provocar decesos en los trabajadores.

Tuvo como finalidad dar a conocer los protocolos que se llevan a cabo cuando llega a presentarse un accidente mientras se transporta el ya mencionado material.

Es por ello que fueron partícipes, desde Gobierno del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Profepa, protecciones civiles  municipal y Estatal, Cruz Roja Mexicana y ayuntamientos de Valle de Allende y Parral, además de la Policía Federal.

Todas las corporaciones realizaron una demostración de los formulismos que se llevan a cabo en caso de una contingencia de este nivel, siendo de manera coordinada y previamente inaugurada por el director general del Grupo Coanzamex, Ing. Ignacio Vega.

En punto de las 10:00 horas dio inicio la labor, escenificando el accidente que representó un camión transportador de cianuro, siendo el conductor quien presuntamente resultaba lesionado y contaminado con el tóxico.

Por consiguiente, se dieron a conocer los protocolos que hay que seguir ante un área contaminada con una importante cantidad de cianuro, llegando primeramente personal de brigadas de la empresa y posteriormente Policía Federal, Cruz Roja, Sedena y Bomberos de los cuerpos de Protección civil.

Debido a la importancia de que la ciudadanía sea enterada de los pasos a llevar para dicha contingencia, Vega hizo referencia a la capacitación que se lleva dentro de la empresa minera y a la pronta respuesta de las autoridades que, en conjunto, trabajan para dar una solución en conexión todos los sistemas de emergencia.

Cabe destacar que dicho material es usado para trabajar los minerales que actualmente se extraen en algunas mineras del país, siendo la generación de Ácido Cianhídrico HCN lo que neutraliza el campo tóxico del material.

El Ing. Ignacio Vega agradeció la respuesta de ambos municipios, así como Gobierno del Estado y los delegados de la Profepa, Sedena, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Federal y Municipal, y a las coordinadas de brigadas que dieron una muestra absoluta de los protocolos a seguir si se presentase una situación de esta índole.

Volcadura: 7 militares heridos

Volcadura: 7 militares heridos

El conductor perdió el control de la Hummer en una curva peligrosa

Marcos Merendon

local

Baches y cuarteaduras dominan  la calle El Ojito, en la colonia Cnop

Baches y cuarteaduras dominan la calle El Ojito, en la colonia Cnop

*Obras Públicas reitera las campañas de bacheo

Museos locales organizarán actividades para fomentar las tradiciones mexicanas

Museos locales organizarán actividades para fomentar las tradiciones mexicanas

Se contempla elaborar altares de muerto en recintos turísticos

Aumenta el consumo de medicina naturista

Aumenta el consumo de medicina naturista

Jurisdicción Sanitaria recomienda asegurarse que tengan verificación

Estudiantes de la URN realizan  la “Colecta del Kilo” en las calles

Estudiantes de la URN realizan la “Colecta del Kilo” en las calles

*Recolectan ayuda para el asilo de San Vicente

Minero lesionado; lo aplastó un camión de carga

Minero lesionado; lo aplastó un camión de carga

En San Francisco del Oro

destacados

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

Destituirá a la Generalitat y sesgará al Parlament