imagotipo

Impiden la entrada a estudiante de secundaria por mal comportamiento

  • El Sol de Parral
  • en Local

Niegan la entrada a menor de 14 años a secundaria en San Francisco del Oro. El menor comenzó a presentar mal comportamiento, la madre solicitó ayuda, pero no se la quisieron dar, al final optaron por ya no dejarlo entrar y le dijeron a la mamá que lo cambiara de plantel, pero en el municipio no hay otra institución de ese nivel, por lo que Derechos Humanos intervino, con el fin de que le dieran la oportunidad de seguir con sus estudios.

Desde el 2016, un menor de edad del municipio de San Francisco del Oro, consumió un medicamento denominado Clonazepam, por lo que tuvo que se hospitalizado para su atención médica y después de ello se le comenzó a recetar un medicamento, por lo que su mamá señaló que a partir de ese momento la escuela secundaria Federal “Héroes de la Democracia”, lo comenzó a tratar de forma discriminatoria.

Expresó que a raíz de ello, se tuvieron problemas de conducta con el menor de edad, el cual se mencionó que jamás había presentado esa situación; incluso no quería asistir a clase, por lo que pidió apoyo del personal con el fin de darle atención, pero hubo maestros que no estaban a favor de ello.

Externó que incluso tuvo que contratar un psicólogo, ya que de parte de la institución educativa no se le quiso dar ayuda en ese sentido, por lo que hasta llegó a comentarles actitudes que tenía su hijo ante ciertos problemas y cómo poderlos manejar, pero en lugar de ayudarlos, lo etiquetaban como “un niño problema”.

En el segundo grado, se le aplicaban cargas de trabajo para que no se presentara en el aula, incluso le impedían que también asistiera a actividades recreativas que realizaban como tardeadas, festejos de 16 de Septiembre, Día de Muertos, entre otros.

En tercer grado, explicó que una maestra nueva entró como Subdirectora, quien desde el primer momento presentó una actitud retadora, discriminatoria y humillante hacia su hijo, en dicho ciclo se presentaron más situaciones.

Llegó el punto que mandó avisar que no le cortaría el pelo a su hijo por falta de dinero, ya que hasta el fin de semana iba a poder hacerlo, siendo dos veces las que se le mencionó a la prefecta dicho suceso y la subdirectora, acudió hasta el salón donde nombró al menor de edad y lo sacó de clase frente a todos, lo cual desató una mala reacción y luego de preguntarle a la docente que sí lo sacarían de la escuela, decidido escapó y saltó la cerca.

La progenitora del menor d edad en cuestión, dijo que su hijo, es un alumno que necesita tener un buen tema por que logre su atención; de lo contrario, no se está quieto, lo cual se informó a los maestros desde el primer año, con el fin de que se le apoyara pero por el contrario, le llamaban la atención en forma despectiva por lo que generó un proceso de bullyng de parte de sus compañeros y de los mismos docentes.

Incluso, en febrero de este año, se iba hacer una tardeada del Día del Amor y de la Amistad y una alumna pasó al grupo con el fin de dar a conocer quién no podría ir, señalando en voz alta al adolescente en cuestión.

Incluso, días después, la madre fue citada por el director para solicitarle que diera de baja al jovencito, para que lo diera de alta en otra escuela, pero en San Francisco del Oro sólo existe una secundaria, por lo que se negó. Al día siguiente, ahora la cita era con el Inspector, “mostraron una actitud discriminatoria y humillante hacia mi persona y hacia mi hijo, me notificaron que nunca volvería entrar a la institución pero les dije que no me daría por vencida”.

Ante ello, el visitador de Derechos Humanos, Amín corral, comentó que se abordó el tema con la Secretaría de Educación con el fin de que se le diera seguimiento, donde se mencionó que atendiendo al Principio del Interés Superior de la Niñez, la naturaleza de la suspensión del servicio educativo y la imposibilidad de reparar los efectos causados por ella y sin prejuzgar sobre la veracidad o legalidad de los hechos narrados por la quejosa, respetuosamente le solicitaron se tomen cautelarmente las medidas necesarias para asegurar que al adolescente se le restituya en el goce del derecho humano a la educación.

Dictan sentencia a hombre que le hizo tocamientos a niña de 4 años

Dictan sentencia a hombre que le hizo tocamientos a niña de 4 años

En hechos ocurridos el pasado 2008

El Sol de Parral

local

Choque lateral entre camión urbano y particular

Choque lateral entre camión urbano y particular

Daños materiales

Falleció Don Raúl Soto, ex funcionario municipal

Falleció Don Raúl Soto, ex funcionario municipal

Hijo de Don raúl Soto Reyes

Detuvieron al presunto homicida de un joven originario de Puebla

Detuvieron al presunto homicida de un joven originario de Puebla

Tenía rencillas con la víctima

Derrapa un joven motociclista; resultó herido y lo hospitalizaron

Derrapa un joven motociclista; resultó herido y lo hospitalizaron

Daños materiales por 2,500 pesos

[Galería] ¡EMBOSCARON A MI GENERAL!

[Galería] ¡EMBOSCARON A MI GENERAL!

Escenificación para turistas y parralenses

destacados

EU analiza imponer sanciones económicas a Nicaragua: Steven Mnuchin

La OEA condenó la represión de las manifestaciones antigubernamentales y llamó al gobierno de Ortega a acordar un calendario electoral con sus opositores

Holanda suspende ayuda a Nicaragua por “violar Derechos Humanos de sus ciudadanos”

Holanda suspende ayuda a Nicaragua por “violar Derechos Humanos de sus ciudadanos”

Suspendió temporalmente la construcción de un hospital en la zona norcaribe, valorado en 21.5 millones de dólares

Trump acusa de ilegal haber sido grabado mientras hablaba sobre pago a exmodelo de Playboy

Trump acusa de ilegal haber sido grabado mientras hablaba sobre pago a exmodelo de Playboy

El audio fue hallado por el FBI en el estudio de Cohen, quien en ese momento actuaba como uno de los abogados del mandatario de EU

Delinean la ruta para la reducción de los salarios

Delinean la ruta para la reducción de los salarios

Es un proceso administrativo que va a implicar modificar la misma Ley de la Administración Pública Federal

Néstor Núñez, alcalde electo de Cuauhtémoc, rechaza militarizar el barrio de Tepito

Néstor Núñez, alcalde electo de Cuauhtémoc, rechaza militarizar el barrio de Tepito

Adelantó que se pondrá de acuerdo con Claudia Sheinbaum, para que haya rotación de los elementos policiales