Iglesia apoya la lucha contra el maltrato a mujeres

El Padre Leonel Larios destacó que la iglesia católica apoya a la mujer, sus derechos, pero evita contraponer a los hombres con ellas. “Apoyamos a las mujeres en su lucha contra la violación, contra el maltrato, feminicidios, violencia, más no contra el aborto”.

Sandra Vázquez | El Sol de Parral

  · domingo 8 de marzo de 2020

Foto : Archivo

Iglesia católica a favor de la mujer, pero evita contraponer, al hombre con la mujer. Apoya a las mujeres en su lucha contra la violación, contra el maltrato, feminicidios, violencia, más no contra el aborto.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El Padre Leonel Larios destacó que la iglesia católica apoya a la mujer, sus derechos, pero evita contraponer a los hombres con ellas. “Apoyamos a las mujeres en su lucha contra la violación, contra el maltrato, feminicidios, violencia, más no contra el aborto”.

En este punto, dijo que la iglesia no apoya los movimientos que promueven el aborto, la eutanasia, pero reconoce el valor de la mujer a diferencia de otras religiones que subyugan a la misma.

Destacó que los asesinatos son reprobables, lo mismo que las violaciones, el maltrato, los golpes, y la iglesia valora mucho el papel de la mujer y su dignidad.

Resaltó que la virgen María es un ejemplo de como valora la iglesia a la mujer, ya que ella fue quien nos trajo a Jesucristo, el hijo de Dios, por lo que hay que valorar, luchar por cuestiones mas justas, pero nunca contraponiendo hombres y mujeres, porque la iglesia enseña la complementariedad de hombres y mujeres.

En este punto, dijo que los obispos de México, expresaron su apoyo a la iniciativa #UnDíaSinNosotras que se llevará a cabo este lunes 9 de marzo. Esta motivación brota de las verdaderas tragedias que últimamente han dañado profundamente a las mujeres, hechos que llaman a la reflexión, sobre los desafíos actuales de los derechos humanos fundamentales en nuestro país.

Destacaron que como Iglesia Católica reiteran también el compromiso, y asumen la corresponsabilidad en la construcción de un México en paz, libre de la violencia en sus diferentes rostros, especialmente el que agrede y ofende a las mujeres.

Al mismo tiempo, hacen un llamado para que este tipo de manifestaciones sociales, no dividan, por cuestiones políticas, ni por ideologías, o expresiones religiosas sino que por el contrario se precise y manifieste la genuina intención.

Que toda manifestación o expresión pública sea la puerta para abrir el dialogo, en búsqueda por construir una sociedad más equitativa, que garantice el derecho de todas las personas, principalmente de las mujeres a vivir sin miedo, donde ellas encuentren espacios de desarrollo, libres y seguros, donde se respete su dignidad e integridad.

Asimismo, manifestaron que en coherencia a este pronunciamiento, respaldan la libre decisión de las religiosas y laicas que laboran en la Conferencia del Episcopado Mexicano, para sumarse a esta iniciativa como lo crean conveniente.

TEMAS